Las Delegaciones municipales de Posadas podrán contar ahora con bibliotecas públicas

“Con acceso gratuito tanto a los niños, jóvenes, adultos y ancianos interesados en la lectura, aprendizaje e información general para el mejoramiento de su educación, recreación e información”, dice el proyecto de ordenanza de la edil renovadora Claudina Deglise, que fue aprobado en la sesión ordinaria del pasado jueves en el Concejo Deliberante.

 

 Será sin dudas una herramienta válida para promover el hábito de la lectura en las nuevas generaciones, de modo de complementar la tarea en este sentido que llevan adelante las escuelas. También de contribuir con el estudio acercando los textos que muchas veces las familias no pueden adquirir y que en estos centros estarán al alcance de la mano de los estudiantes.

 

 

 

La iniciativa está dirigida a que “los usuarios puedan apropiarse progresivamente de las prácticas del lenguaje, vinculadas con distintos ámbitos de aprendizaje. Trata de desarrollar los distintos propósitos de la lectura y propiciar los procesos de escritura relacionados con ellos en todo el proceso educativo y  profesional”, puntualizó Deglise en su propuesta.

 

“Es por lo tanto un proyecto, que involucra a toda la comunidad, atendiendo a las características propias de cada grupo de niños, jóvenes y adultos, pero compartiendo los propósitos generales. Intentamos de esta manera crear un clima institucional que favorezca el interés de las personas, por la lectura y el aprendizaje”, añadió la concejala.

 

Determinó, asimismo, que la Biblioteca Pública “deberá contar con personal calificado, para la atención al público en general, para que sea utilizada de forma efectiva con la suficiente disposición horaria que le permita desempeñar todas sus funciones:

1)         Un responsable o coordinador,  con conocimiento en bibliotecología;

2)         Un grupo de personas capacitadas que colaboren en el desarrollo del proyecto y adecuado funcionamiento de la Biblioteca;

 

b)         Ofrecer un horario amplio de apertura para atender a la comunidad;

 

c)         Fondo documental adecuado y actualizado. Los materiales abarcaran todas las áreas del Salón y las que susciten el interés de los particulares referente al ocio y a sus aficiones. El Fondo documental contará con libros, periódicos, revistas, mapas, películas, globos terráqueos, CD-ROM, videos, Internet, etc.”.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas