Inculcan a los niños el correcto lavado de manos e higiene bucal

   Se realizaron en Concepción de la Sierra los talleres sobre alimentación saludable a niños de  Jardines de Infantes. Antes de abordar la problemática de la buena alimentación, se realizaron charlas sobre la higiene personal (lavado de manos) y salud bucal a los niños de las Escuelas Nº 26, Nº 732 y Nº 27. Las explicaciones estuvieron a cargo de la odontóloga Dora Morad y la doctora Karina Báez González.

 

   La idea de realizar estos talleres surge de la importancia de abordar esta temática comenzando por los más pequeños, porque antes de iniciar las charlas sobre alimentación saludable, es fundamental también que los chicos tengan noción de la buena higiene bucal y el lavado de manos.

El objetivo de los mismos es transmitir a los niños que se encuentran en los Jardines de Infantes la técnica de lavado de manos y el correcto cepillado de los dientes, para lo cual se busca difundir la importancia de la higiene bucal y personal.

   Como actividad motivadora se comenzó con una presentación del tema y preguntas a los niños sobre la importancia del lavado de manos y del cepillado de los dientes. Se les mostró la técnica del lavado de manos y del cepillado.

   Para desarrollar los temas se presentaron dos videos, en los cuales se les mostraba a los niños un cuento, en el cual se podía ver la técnica del lavado de manos y su importancia, así como la importancia del cepillado de los dientes.

   Como evaluación se les pidió a los niños que realización de la técnica correcta del lavado de manos con alcohol en gel, y además realizan el correcto cepillado de dientes con flúor en gel guiados por la Odontóloga. Se observó una participación activa de los niños.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas