Iguazú: Prefectura incautó 200 mil pesos en cigarrillos

Se constataron en su interior 65 cajas de cigarrillos de industria paraguaya “Fox”, conteniendo en su interior 50 cartones cada una, cuyo aforo asciende a 225.478 pesos. 

En la Prefectura Iguazú se recibió una llamada telefónica anónima a través de la Línea de Emergencias Náuticas “106”; denunciando que un camión semirremolque (del cual se aportaron datos precisos para su identificación) estaba circulando por la avenida de los Trabajadores en dirección a la Ruta Nacional 12, cargado con cajas de cigarrillo de procedencia paraguaya.

Existiendo la posibilidad de que se pudiera estar en presencia de un hecho ilícito, desde la citada Prefectura se destacaron raudamente hacia la zona dos Móviles identificables a cargo de personal policial, los cuales al arribar a la citada arteria constataron la existencia de un rodado que coincidía con la información recibida; motivo por el cual procedieron a su interceptación a unos 30 metros de la avenida Posadas (Zona Industrial).  

Efectuada la requisa del semirremolque en presencia de testigos, se constataron en su interior 65 cajas de cigarrillos de industria paraguaya marca “Fox”, conteniendo en su interior 50 cartones cada una, cuyo aforo asciende a 225.478 pesos. 

Al incurrir el hecho en la figura de contrabando, dado el monto de la mercadería incautada, se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado,  que ordenó el secuestro de la carga, del medio de transporte utilizado para tal fin y la detención del conductor, quien luego del labrado de las actuaciones de rigor fue liberado sujeto a la causa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas