Eldorado: La Fiesta de la Verdura II ya está en marcha

En la ciudad ya se vive un clima de expectativa por lo que será la segunda edición de la Fiesta de la Verdura. La misma se realizará en tres puntos de la ciudad, Paseo Cooperativo en el centro de la ciudad, en Plazoleta El Colono acceso a la ciudad y Plaza San Martín zona Oeste de Eldorado.

 

 

 

 

Más de 300 familias de productores de la zona estarán siendo parte de esta nueva forma de comercialización de los agricultores familiares que ofrecen frutas, verduras, hortalizas de estación a precios promocionales, dando posibilidad a toda la población al acceso más económico de productos frescos, sanos, naturales y de la zona. Reforzando el compre local y una relación directa del productor al consumidor.

 

El evento que concito el interés de muchísimas personas, se realizará el sábado 20 de Octubre, a partir de las 8 hs. en tres puntos estratégicos de Eldorado, se prevé la comercialización de más de 2.000 kgs. de producción que estará a la venta para todo el público que se acerquen a comprar.

 

En representación del Departamento Ejecutivo Municipal, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, Jorge López, sostiene “Realmente esto es una fiesta porque así lo viven nuestros productores y también la ciudadanía. Quiero expresar un agradecimiento para toda la gente de la Subsecretaria que viene trabajando intensamente en esto, realizando un trabajo silencioso pero muy importante, trabajando con los productores y agricultores familiares, revalorizando la permanencia en las chacras. También es muy importante para la comunidad y para la gente no solo de Eldorado sino también para las comunidades vecinas, y esto viene bien porque fortalece el plan estratégico productivo del Alto Paraná que hicimos hace un par de años atrás, y una de las líneas era justamente darle valor agregado a la producción de los productores de la zona. Vamos a tratar de darle continuidad mensual en la misma fecha para que los productores y los consumidores sepan. La fiesta hacemos en tres lugares, en el Paseo Cooperativo, en la Plazoleta El Colono y en la Plaza San Martín, esperamos que la comunidad se acerque y sepa aprovechar este beneficio”

En el lanzamiento de evento también estuvieron presentes la Sra. Herta Gitzel, Delegada de la Subsecretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Presidencia de la Nación, el Presidente del H.D.C. Dr. Jorge Antonio Zarza, el Concejal Dr. Gustavo González, el Sr. Jorge Espíndola, Referente de Comercialización y Comunicación de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Alejandro Pedersen por el Ministerio del Agro, Técnicos de Terreno de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas