Del Potro avanzó a la final del ATP de Viena al superar a Muller

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, avanzó a la final del ATP de Viena, en Austria, al superar a Gilles Muller, 81ro. y oriundo de Luxemburgo, por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5).

El tandilense, octavo del ranking mundial y que hace un mes que no jugaba por lesión, necesitó de 1 hora y 50 minutos para derrotar a Muller (81ro.) y así alcanzó el partido decisivo de este certamen austríaco por segundo año consecutivo, ya que en 2011 perdió ante el francés Jo-Wilfred Tsonga.

 Hoy, desde las 9 de Argentina (transmitirá Fox Sports+), Del Potro se enfrentará en la final contra el ganador del partido que a continuación disputaban el serbio Janko Tipsarevic, 9no. del escalafón y segundo favorito, y el esloveno Grega Zemlja, 70mo. y que proviene de la qualy.

 Del Potro, quien en este torneo está de regreso tras un mes sin jugar por una lesión en la muñeca izquierda, alcanzó de esta forma su cuarta final de la temporada, ya que conquistó los títulos en Estoril (Portugal) y Marsella (Francia), y cayó en la definición del de Rotterdam (Holanda) ante el suizo Roger Federer.

 La `Torre´ de Tandil había jugado por última vez antes de este certamen el 14 de septiembre, en el estadio porteño Mary Terán de Weiss, en el primer single de la serie de semifinales de la Copa Davis ante Radek Stepanek, de República Checa.

 Y dos días después, no se presentó al cuarto punto aquejado por una tendinitis en la muñeca, siendo reemplazado por Carlos Berlocq, quien perdió el partido decisivo con Tomas Berdych para la eliminación de Argentina, finalmente por 3 a 2.

 A partir de allí, Del Potro hizo un parate de cuatro semanas para volver ahora en Viena, ya visiblemente recuperado de su dolencia.

 En este certamen austríaco, que se juega sobre superficie dura y reparte 486.750 euros en premios, Del Potro (máximo favorito) debutó directamente en la segunda ronda, donde le ganó al alemán Daniel Brands por 6-7 (5/7), 7-6 (7/4) y 7-6 (8/6).

 Luego, en cuartos, superó al eslovaco Marinko Matosevic por un doble 6-2 y ahora al luxemburgués Muller por la semifinal, teniendo que jugar otros dos tie breaks.

 Contra Muller, en un partido entre dos sacadores potentes, el argentino levantó un 2-4 en el primer set y se impuso luego en dos parciales muy parejos.

 El encuentro lo cerró en el cuarto match point, con un ace. En total, Del Potro contabilizó 17 puntos de saque, contra 16 de su rival.

 Con vistas a la final de mañana, Del Potro enfrentó tres veces a Tipsarevic en el historial y le ganó siempre: en el Masters 1000 de Miami en 2009, en la final del torneo de Delray Beach 2011 y por las semifinales de la Copa Davis 2011, en Serbia. Contra Zemlja, en cambio, el argentino nunca jugó.

 El tandilense, de 24 años y que conquistó en su carrera 11 torneos de la ATP, busca ingresar al Masters de Londres, que se jugará desde el 5 de noviembre y reunirá a los ocho mejores de la denominada Carrera de Campeones, en la que hoy está séptimo.

 Por el momento, están clasificados el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el escocés Andy Murray, el español Rafael Nadal (probablemente se baje por lesión) y el español David Ferrer.

 En tanto, otros con opciones como el checo Tomas Berdych (6to.) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (8vo.) se clasificaron hoy para la final del ATP de Estocolmo, Suecia. El primero venció al español Nicolás Almagro (10mo.) por 6-3 y 6-2, mientras que el otro superó al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4, 4-6, 5-2 y retiro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas