Blodek: «Se está llegando a 20 mil plazas hoteleras» en Misiones

El ministro de Turismo, Horacio Blodek, respecto a las plazas hoteleras dijo estamos llegando a las 20 mil en Misiones, tras el empadronamiento llevado adelante en los municipios. Se inició en cinco localidades, Posadas, Oberá, San Ignacio, El Soberbio e Iguazú y quedaba el resto de la provincia que se está concluyendo el censo, por lo que hoy los datos están rondando las 20 mil plazas, indicó.  Estimó que en la provincia este año también rondará los 2 millones de visitantes, y esto se traduce en trabajo y beneficio que queda en la provincia, dijo en radio Libertad. Según el relevamiento, Iguazú, sobre un total de 30 establecimientos tiene casi 4.600 plazas en hoteles de 1 a 5 estrellas.

En el estudio presentado sobre oferta, alojamiento y demanda, indicó que han proliferado casas y departamentos, «hay que regular para garantizar la calidad del servicio, esto se relevó en cada una de estas localidades y por lejos hay un indicador si se hace un análisis porcentual de cómo se distribuye esta oferta de alojamiento en Misiones.

Respecto al alojamiento hotelero, Iguazú supera el 50 % con esa oferta, sigue Posadas con casi un 20 % y luego las demás localidades, ha crecido mucho San Ignacio y sorprendió el dato de El Soberbio, con un servicio a menor escala pero que se necesita a corto plazo ir dando respuestas por los saltos del Moconá, dijo Blodek.

 

Iguazú: 30 establecimientos disponen de casi 4.600 plazas en hoteles de 1 a 5 estrellas

Respecto a las categorías de hoteles, se tiene establecido que en Iguazú, sobre un total de 30 establecimientos hay casi 4.600 plazas en hoteles de 1 a 5 estrellas. Hay 6 hoteles con categoría 5 estrellas que superan las 1.600 plazas.

 

Predominan más los hoteles de 3 y cuatro estrellas, y hay un fuerte desarrollo con los lodges de la selva, una nueva categoría que hay en el servicio de alojamiento, explicó Blodek.

El funcionario dijo que llama la atención que no exista la categoría de dos estrellas, y se necesita dar respuesta con esa categoría en Puerto Iguazú, “es una necesidad y por ahí es la consecuencia por el cual perdemos muchas veces a turistas que vienen a Puerto Iguazúy y se terminan yendo a Foz de Iguazú”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas