Alsina destacó la iniciativa de Cabral Arrechea de proponer una solución para la drogadicción

 El subsecretario de Prevención de Adicciones de la Provincia, Valentín Alsina destacó el proyecto de ley impulsado por el senador Salvador Cabral Arrechea, para que el Estado se haga cargo de la venta de sustancias como la marihuana y la cocaína en droguerías establecidas ya que se hace cargo del problema y propone una solución posible a la drogadicción. Destacó que un senador misionero tome esta problemática, «son propuestas y está bueno que se debatan estas cosas». dijo.

 

En ese sentido manifestó “yo creo que este es un problema acuciante, un problema actual muy preocupante para la sociedad. Lo que yo rescato y destaco de esto es la decisión de un representante el pueblo de tomar esta temática y presentar una posible solución al problema que nos afecta, nos toca, nos invade y a veces no sabemos qué hacer”.

Asimismo indicó “yo soy respetuoso de la opinión del senador pero tengo que interiorizarme más del proyecto. Él seguramente lo explicará más en profundidad también como para que todos los integrantes de la sociedad podamos entender el proyecto y opinar al respecto”, y agregó “es un tema interesante y complejo, no es fácil y seguramente mucha gente va a opinar y está bueno que así sea”.

Además consideró que, al igual que todo proyecto, tiene buenas intenciones que en este caso apuntan a mejorar un problema acuciante de un individuo que tiene problemas de adicción. “Y no hay que olvidarse nunca que alguien que tiene problemas de adicción es un enfermo, entonces es un ámbito del que la Salud tiene que hacerse cargo. El Estado tendría que garantizar la salud con lugares de asistencia y lugares que provean estas sustancias”, dijo en ese sentido.

Por último aseguró que los legisladores seguramente buscarán el mejor proyecto, con las modificaciones que introduzcan otros actores de la sociedad.

 (Radio A)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas