TN: Un local hizo la pole position y por ahora marca el rumbo en Oberá

Quiere ser profeta en su tierra y comenzó con el pie derecho el piloto misionero Juan Pablo Koch (Clío) tras marcar la “pole position” en la Clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional, en el marco de la 10ª Fecha que se está disputando en el circuito Ciudad de Oberá

. Quiere ser profeta en su tierra y comenzó con el pie derecho el piloto misionero Juan Pablo Koch (Clío) tras marcar la “pole position” esta tarde en la Clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional, en el marco de la 10ª Fecha que se está disputando en el circuito Ciudad de Oberá.

“Las cosas se dieron como tenía que ser”, afirmó contundente el piloto misionero, reconociendo que la localía le proporciona un tinte de presión de alguna manera, para quedarse con la victoria del domingo, cuando se dispute el “Gran Premio Día de la Madre”, en el regreso de la categoría a la “Capital del Monte”, tras una década de ausencia.

El volante oriundo de Leandro N. Alem, pero residente en esta ciudad desde ya hace varios años, logró marcar un registro final esta tarde, de 2min01s755, a 129,506 Km/h., para dejar en claro su «récord» en la renovada pista de 4.380 metros de extensión, atendido por el GR Competición y la motorización de Esteban Pou.

 

A pesar de que en la primera tanda de entrenamientos que se llevó a cabo al mediodía, la unidad de la marca francesa sufrió la rotura del semieje, no fue motivo para el piloto local, a la hora de entrar a jugarse por el mejor tiempo en la clasificación. De esta manera avizora un buen ritmo para las series de mañana y buscar asegurarse lentamente un lugar de privilegio para la final del domingo.

 

Declaraciones

“El auto se desempeñó  muy bien en el primer entrenamiento, tuvimos un par de retoques después de la rotura del semieje, pero quedó muy bien. La puesta a punto que elegimos es la correcta, me salió el tiempo en la primera vuelta y eso me da mucha seguridad para mañana”, adelantó el piloto local muy confiado para la jornada sabatina. 

A tener en cuenta para disputar la serie, advirtió que “la curva ciega, la famosa ‘curva de Fontana’ es un sector donde se gana o se pierde mucho. La trepada de Oberá, donde hacés un radio mal  se te complica todo, pero la parte vieja los misioneros la conocemos, así que solo tenemos que aprovecharlo y poder contar con un auto bien equilibrado”.
El sábado se desarrollarán las tres Series Clasificatorias de 13.30, 14.00 y 14.30, mientras que el domingo la Décima Final Anual se disputará cuando el reloj marque las 12.00, siendo la extensión de la misma de 12 vueltas (o un máximo de 35 minutos) en el extenso trazado de la «Capital del Monte», de 4380 metros de longitud. 

 

Campeonato

Ubicación             Piloto                                    Puntos   Diferencias

1º                            Facundo Chapur                     173

2º                            Lucas Bagnera                        167          -6

3º                            Ever Franetovich                    166         -7

4º                            Iván Arbusti                            155         -18

5º                           Juan Pablo Koch                 151        -22

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas