Se lleva adelante el IV encuentro Regional del INADI

Comenzó esta mañana el IV Seminario Regional del INADI en Posadas: “Avances y Desafíos en el Camino de la Igualdad: Políticas inclusivas en el ámbito de la salud. Perspectiva de género y ampliación de derechos”. El objetivo es identificar las situaciones que se perciben a través de denuncias o planteos individuales y buscar las formas de resolución, más abarcativas, explicó Mariano Antón del INADI Misiones.


Mariano Antón, titular del INADI Misiones. Radio Libertad

 

El Director del INADI Mariano Antón indicó en Radio Libertad que “estamos hablando de políticas inclusivas en materia de salud, es un seminario al que acuden autoridades de Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa, entendíamos las autoridades del INADI que es importante reflexionar sobre el impacto de algunas leyes y algunas decisiones en los ámbitos ejecutivos en la implementación de políticas sensibles, y no solo compartirlo con la comunidad, por eso es bueno el trabajo con los equipos técnicos”. 

Antón planteo que se busca identificar las situaciones que se perciben a través de denuncias o planteos individuales y buscar las formas de resolución, más abarcativas. Indicó que es importante hacer accesible la salud como un derecho de todos, recordó que Misiones tiene un acuerdo de colaboración con la gobernación de Itapua para la atención sanitaria, cosa que no sucede con las otras provincias de la región.

El Seminario Regional se enmarca en una serie de eventos que recorrerán el país con la intención de federalizar la gestión del Instituto, propiciando espacios para el debate entre especialistas de la temática. Este encuentro regional reunirá a las provincias de Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa.

En el Seminario expondrán especialistas de ámbitos nacionales y provinciales y se compartirán experiencias y visiones con el objetivo de elaborar propuestas sobre aspectos específicos de la temática que fortalezcan a la región.

 

El evento se desarrollará según el siguiente programa:

 

08.15               Acreditaciones

08.45               Acto de Apertura

10.30               Panel 1  “Salud y gobierno”

11.45               Panel 2: “Salud,  legislación y marco jurídico”

13.00               Receso.

14.00               Panel 3: “Promoción de la salud y Prevención en los Territorios”:

16.00              Mesas de trabajo.

17.00              Cierre

 

La inscripción al Seminario es abierta y gratuita, y está especialmente orientada a personas que trabajen el tema en ámbitos institucionales de las cuatro provincias que componen la región e interesadas/os en la materia.

 

Escuchar el audio de Mariano Antón titular del INADI en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas