Passalacqua: “Hay que estar cerca de la gente y con la gente”

El vicegobernador participó de la ceremonia de entrega de dos máquinas que se utilizan para el Sistema Braille, al Centro Amigos del Ciego Margarita Higa, de Oberá.

La escritura Braille está basada en un sistema de puntos en relieve grabados en papel a mano o a máquina para ser leídos al tacto. De esta manera, aquellos que lo utilizan pueden contar con un alfabeto Braille y también pueden escribir y leer música. De allí la importancia de que un centro de ayuda como el Margarita Higa pueda contar con ellas.

El acto fue presidido por el vicegobernador Hugo Passalacqua y por la presidente del Centro, Mirta Montero.

El vicegobernador, luego de la entrega formal y de recorrer las instalaciones de la institución, charló con Pregón Misionero. “Este es un centro fascinante por el trabajo que hacen, el tiempo que da esta gente, que trabajan en forma voluntaria por nuestros conciudadanos ciegos o que tienen baja visión, y desde el estado una contribución humilde podemos hacerla con estas dos máquinas muy modernas que trajimos, y además el estado da un subsidio para este centro”, afirmó el mandatario.

Al referirse a la importancia del trabajo de la vicegobernación para con las instituciones como el centro Margarita Higa expresó, “Nosotros, desde el Consejo Provincial de discapacidad, atendemos muchas de estas cuestiones, pero lo que tiene que ver con la ceguera y la baja visión, en lo particular a mi desde que era ministro de Educación me preocupaba mucho y por eso hemos abastecido a los dos centros, tanto el de Posadas como el de Oberá que son los dos más importantes de toda la provincia”.

Para redondear ese contexto, Passalacqua afirmó que “hay que estar atento y estar cerca de la gente y con la gente, por eso venir a este lugar a nosotros nos causa un gran placer y una gran emoción además”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas