Mueren alrededor de 5.400 mujeres por año de cáncer de mama en la Argentina

Hoy se celebra el Día internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Según el Instituto Nacional del Cáncer, en la Argentina se detectan alrededor de 18.000 casos por año y se producen alrededor de 5.400 muertes anuales, lo que representa la primera causa de muerte en la mujer adulta. A nivel mundial, la mortalidad por cáncer aumentará un 45% entre 2007 y 2030 y pasará de 7,9 millones a 11,5 millones de defunciones. Esta fecha lo conmemora con su convocatoria artística «Buscando Miradas», por la cual invitó a pacientes, a sus familiares y amigos a presentar producciones artísticas que expresen diferentes miradas relacionadas con esta patología.

 

 

 

Hoy, 19 de octubre, se celebra a nivel mundial el día de la concientización del cáncer de mama con el fin de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad que en Argentina produce 18 mil nuevos casos por año y 5.400 muertes en mujeres.
El cáncer de mama es un problema de salud pública en muchos países y también en la Argentina, tanto por la cantidad de mujeres que son afectadas como por las complejidades que impone su control. Sin distinción de sexos, es el cáncer de mayor incidencia y uno de los que muestra mayores índices de mortalidad, luego del de pulmón y el colorrectal.

La detección temprana, el diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado y oportuno, son las herramientas necesarias para la prevención y el control del cáncer de mama. La mamografía es el método de detección que mayor impacto potencial tiene en la mortalidad por esta enfermedad y, además, es el que permite identificar tumores pequeños que tienen mayor posibilidad de cura y que pueden ser tratados con cirugía.
En este marco, El Instituto Nacional del Cáncer (INC) perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, propone brindar un espacio de expresión a las personas que directa o indirectamente fueron o son afectadas por el cáncer de mama.

Por eso «Buscando Miradas» invita a pacientes, a sus familiares y amigos a presentar producciones artísticas que expresen diferentes miradas relacionadas con esta patología. Las personas que quieran participar deberán enviar, hasta el 26 de octubre, sus obras visuales (pintura, dibujo, ilustración digital, collage, fotografía) o audiovisuales, por mail a [email protected] o por correo postal o personalmente, acercándose a Av. Julio A. Roca 781, 9° piso, de 10 a 18hs. Los trabajos serán publicados en www.buscandomiradas.com.ar durante todo el mes de octubre; y a fin de mes serán exhibidos en una exposición abierta al público.o

 

.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas