Hoy es el Día del Guardaparque de Misiones

Se conmemora hoy el Día del Guardaparque Provincial. La fecha recuerda el fallecimiento del guardaparque Horacio Foerster, ocurrida el 19 de octubre de 1993, en aguas del Moconá, mientras cumplía tareas de servicio. Para festejar su día, se organizaron para disfrutar una jornada de camaradería en el Camping de la Municipalidad de San Pedro, junto a familiares y amigos

El guardaparque es el encargado de la administración y el manejo de los recursos naturales del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de de Misiones. Estas funciones comenzaron a cumplirse específicamente en el año 1987, en el Parque Provincial Islas Malvinas que hoy forma parte del Parque Urugua-í.

Las actividades que realizan los guardaparques incluyen control y vigilancia en las áreas protegidas, control forestal, educación y extensión ambiental en las áreas y en las poblaciones aledañas, información turística, asesoramiento sobre cuestiones ambientales, capacitación ambiental, prevención y combate de incendios y colaboración con otras instituciones en tareas sociales. 

Actualmente 110 integrantes forman el Cuerpo de Guardaparques Provincial.
En Misiones existen74 Áreas Natural Protegidas y 18 destacamentos donde los guardaparques hacen guardias permanentemente. Ello son:

Pque. Pcial. Pto. Península

Pque. Pcial. Urugua-í (3 destacamentos)

Pque. Pcial. Gpque. Horacio Foerster

Pais. Proteg. Lago Urugua-í

Pque. Pcial. Piñalito

Res. Nat. Cult. Che Guevara

Pque. Cruce Caballero

Pque. Pcial. Esmeralda

Pque. Pcial. Moconá

Pque. Pcial. De La Araucaria

Pque. Pcial. Salto Enc. del Valle del C. Pirú (2 destacamentos)

Pque. Pcial. Teyú Cuaré

Pque. Pcial. Cañad. de Profundidad

Pque. Pcial. De La Sierra

Pque. Pcial. Caá Yarí 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas