El tiempo: La Opad elevó a alerta naranja

El meteorólogo de la oficina municipal de Prevención de Desastres naturales, Favio Cabello dijo que habrá períodos tormentosos en todo el noreste argentino el sábado, domingo y lunes, con cielo cubierto, temperaturas cálidas, baja presión atmosférica, generación de lluvias y tormentas. Precisó que se pueden dar lluvias intensas, tormentas eléctricas significativas, granizos y algunas ráfagas de viento fuerte, por lo que el alerta amarillo de días atrás fue elevado esta mañana a alerta naranja.

.

Cabello explicó en radio Libertad que las condiciones se sentirán en todo Misiones, la zona sur podría ser la más afectada, también lloverá en la zona norte, en Corrientes y en Paraguay.

Las tormentas más importantes se esperan que se produzcan sobre Misiones, Paraguay y el norte de la provincia de Corrientes.

Lo importante -agregó- es que la gente esté alerta para que tome las previsiones y si el domingo por el Día de la Madre tiene que viajar, o hacer el asado en el patio de la casa, “tenga algún plan B”.

El «manchón de nubes» que se observa a estas horas de la tarde en Posadas no es la inestabilidad que se espera, se espera que durante la madrugada de mañana comiencen a generar las áreas de tormentas que van a afectar esta parte del país.

Las temperaturas no van a cambiar, estarán entre 20 de mínima y 25 de máxima promedio, lo que va a bajar es la presión atmosférica, dijo.

.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas