El maestro Ramón Ayala recibió un homenaje en Buenos Aires

En una calurosa noche del barrio de Almagro y con una sala “Hugo del Carril” casi colmada de público misionero residente en Buenos Aires,  el maestro Ramón Ayala  recibió un cálido y afectuoso homenaje en las voces de las artistas Cecilia Pahl, Patricia Gaona, Florencia Bobadilla Oliva, Gladys Amarilla y Diana Amarilla, acompañadas por los músicos Agustín Roy (piano), Antonio Nuñez  (acordeón), Juan Pablo Colombo (bajo) y Diego Galeano (guitarra).

En una calurosa noche del barrio de Almagro y con una sala “Hugo del Carril” casi colmada de público misionero residente en Buenos Aires,  el maestro Ramón Ayala  recibió un cálido y afectuoso homenaje  en las voces de las artistas Cecilia Pahl, Patricia Gaona, Florencia Bobadilla Oliva, Gladys Amarilla y Diana Amarilla, acompañadas por los músicos Agustín Roy (piano), Antonio Nuñez  (acordeón), Juan Pablo Colombo (bajo) y Diego Galeano (guitarra). 

La apertura del espectáculo estuvo a cargo de Leonardo Amarilla quien dio la bienvenida y leyó una carta dedicada a Ramón Ayala remitida por la Diputada Julia Perié,  quien por un imprevisto viaje a Misiones no pudo estar presente.                                                                                                       

A continuación la interpretación de “El Cosechero” abrió el recital con las cinco intérpretes en el escenario y luego cada una hizo propia las canciones que eligieron para homenajerar al maestro, en un evento que fue organizado por la diputada nacional Julia Perié.  Fueron catorce temas que con diversos estilos y colores de voces, recorrieron parte de la historia musical del cantautor, poeta e intérprete misionero quien observó el recital desde la primera fila acompañado por su esposa María Teresa Cuenca.

Cerca del final, Gladys Amarilla invitó a Ramón Ayala a subir al escenario para recitar el poema “Los Gurises” antes de que todas juntas interpreten “Posadeña Linda” con el maestro  sentado a un costado del escenario, canción que le dio el cierre a la actuación de las artistas, quienes recibieron un ramo de flores de parte de los organizadores y Leonardo Amarilla en representación de la Diputada Julia Perie, le hizo entrega de un cuadro a Ramón Ayala con la foto del afiche que promocionó el evento.

Pero  ahí no terminó el show. El maestro pidió a la organización cantar al final y todos los presentes en la sala tuvieron la sorpresa  de escuchar  a Ramón Ayala con “el Cachapecero”  acompañándose con la guitarra de Diego Galeano.

Una vez que finalizó la breve actuación de Ramón Ayala, los artistas subieron al escenario para el saludo final y el público aplaudió de pie.                                                                                   

 

Por: Bettina Acosta Forster

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas