Para Rovira, la aprobación del presupuesto provincial será un “acto de excelencia de la política”

En diálogo con los medios de comunicación, previo a la sesión parlamentaria de este jueves, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, hizo referencia a la voluntad política de aprobar el Presupuesto General para la Administración Pública del ejercicio 2013 otorgando herramientas de gobernabilidad a la gestión ejecutiva. Dijo que es “muy importante para la dinámica del gobierno, es el principal producto legislativo, está inscripto dentro de la máxima atención que ponemos al cumplimiento de todas las metas y objetivos”. 

 

“Es un verdadero proceso que, más allá del tecnicismo que significa analizar en detalle cada una de las partidas, los contenidos de los ministerios, las metas propuestas y actividades de cada una de ellas, es previamente un acto de excelencia de la política; hay una fuerte decisión, en este caso de quien conduce el Poder Legislativo, de favorecer la gobernabilidad de dotar de este término que suena muy fácil, pero que en los tiempos que corren requieren una práctica y convicciones muy profundas”, sostuvo Rovira.
Aseguró que “la importancia de tener aprobado prontamente el presupuesto, radica en el hecho de que es un instrumento de gobierno, que da la máxima posibilidad para el cumplimiento con los deseos de la sociedad”.
“Es importante saber que dentro de esa simpleza y esa casi automaticidad hay una gran decisión política, hay un trabajo y una construcción política previa. Hay un compromiso de quien conduce en este caso la política de exigir el cumplimiento irrestricto de los máximos acuerdos, por lo tanto el resultado es equilibrado y enriquecido con visiones heterogéneas como es lógico en un cuerpo heterogéneo”, indicó.

Generosidad política
Por otra parte, el diputado recordó que durante su mandato como gobernador careció del acompañamiento del Poder Legislativo. “Significa poner en blanco y negro e ir cerrando una etapa donde no hubo generosidad política en cuanto a la sanción justamente, con todos los elementos, del presupuesto para gobernar en épocas anteriores”, reflexionó.
“Además de eso está el gesto y el espíritu con que se llevan adelante los asuntos y el resultado común, por lo tanto siempre, desde el primer día que el pueblo de Misiones me ha puesto en esta nueva tarea legislativa he cuidado de dar con la máxima generosidad, porque entiendo y estoy convencido que esto inspira o debe inspirar la reciprocidad, conductas elevadas, diferentes, y sacar definitivamente del plano de la especulación con que en el pasado el Poder Legislativo ejercía sobre el Poder Ejecutivo; esto es algo nuevo, es muy importante porque también hace y consolida el espacio, el proyecto político que nosotros llevamos adelante, y sobre todo le genera confianza y credibilidad de cara a la sociedad”, destacó.
“Yo les aseguro que la interpretación que hace el ciudadano común cuando analiza en última instancia esos aspectos, que muchas veces no hay posibilidades de analizarlos, sinceramente se produce un efecto deseado de mayor apreciación, acompañamiento y todo hace una ecuación altamente positiva”, agregó.
Lealtad
El presidente de la Cámara estableció un paralelo entre los principios que motivaron la declaración de la lealtad peronista del 17 de octubre con el proyecto renovador. “Fue un hecho, como la palabra lo indica, un hecho franco, un hecho de fidelidad, donde el pueblo abrazó esa causa, y a partir de ahí cambió la historia del trabajo, de los trabajadores y de la sociedad política argentina, y para nosotros es un hecho muy importante porque también significa trabajar con la verdad, con la franqueza de posturas políticas que estén inspiradas en estos principios”, profundizó.
“Es una revisión y reencuentro con el pueblo y nuestro principal objetivo es trabajar por el pueblo. La Renovación se pone a disposición del pueblo misionero y a este único pueblo es al cual nos sometemos y respetamos. También nos inspira el reencuentro con nuestra historia, es ser leales a nuestros próceres; Misiones está viviendo un despertar en este aspecto, muy saludable, y hemos podido insertar dentro de la agenda política el rescate de nuestras raíces históricas”, expresó.
“Eso me llena de orgullo y siento como un 17 de octubre haber hecho prócer al comandante general de los Pueblos Libres, Andrés Guacurarí y Artigas, todavía muy desconocido hasta para los propios misioneros, y toda su noble gesta acompañado de personas anónimas nos han llenado de dignidad, y las generaciones presentes y futuras deben encontrar el contenido de lealtad para que progrese y trascienda lo que hizo”, manifestó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas