El año que viene el ingenio azucarero de San Javier estaría en condiciones de triplicar la producción

Lo dijo el intendente de San Javier, Rubén De Lima Natividade, sobre el acuerdo e inversión en el ingenio azucarero para optimizar la planta industrial. Señaló que en marzo o abril deben terminar los trabajos de la empresa tucumana Metalar y entregar la planta para empezar la molienda. Agregó que “la caña de azúcar deja igual o mejor margen que la yerba y ocupa menos mano de obra, por lo tanto es más rentable”.

 

 

En esa línea agregó que “el año que viene estaríamos en condiciones de triplicar la producción, hay decisiones que se tomaron que no son fáciles de tomar. Muchas veces se mantuvo a planta temporaria cobrando sin tareas asignadas. Las decisiones que se tomaron, es dejar a personal de planta temporaria, momentáneamente sin el sueldo, para poder invertir”.

 

 

 

Por otra parte agregó que “hoy la producción de caña es muy rentable porque cada vez se consume menos tabaco en el mundo, y en cambio la producción alimentaría no tiene techo. La caña de azúcar y sus derivados son más rentables que la producción de tabaco y  es más fácil de producir”.

 

 

 

Indicó que “un productor de 10 hectáreas de caña cosecha  aproximadamente 500 toneladas, esto sin contar que es mucho menos riesgoso para la salud, y además resiste al clima”.

 

 

 

Por último Natividade precisó que “en el 2011, invertí 20 mil pesos en caña, y cuando entreguÉ al ingenio, cobre 40 mil, o sea, que obtuve 20 mil aproximadamente de renta”.

 

 

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas