Docentes de Zona Centro se capacitan en el uso de nuevas tecnologías

Hoy en la Escuela Normal Superior Nº 4 de Oberá se lleva a cabo el lanzamiento y primer encuentro de la capacitación disciplinar 2012 del Programa Nacional Conectar Igualdad.

En la apertura estuvieron el presidente del Consejo General de Educación -CGE-, Adolfo Safrán, el coordinador de Planeamiento Educativo del CGE, Alberto Galarza y la coordinadora del Propacyt, Mónica Estigarribia.

 

El presidente del CGE destacó lo importante de este tipo de capacitaciones para desarrollar todas las potencialidades que ofrecen la incorporación de las netbooks en las aulas y agregó que “buscamos que las netbooks sean herramientas que aumenten la calidad educativa de los alumnos mejorando sus procesos de aprendizaje”.

 

A su vez Safrán afirmó que la escuela secundaria de a poco se está abriendo a la comunidad y que “entre todos tenemos el desafío de que la escuela sea más inclusiva y de calidad”.

 

En la jornada docentes de la zona centro de Misiones se capacitan en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC- en sus respectivas disciplinas como Física, Química, Biología, Geografía, Formación Etica y Ciudadana, Educación Artística e Historia.

 

Esta capacitación consta de dos encuentros presenciales y un espacio de formación y acompañamiento virtual y busca generar espacios de reflexión y diálogo sobre los desafíos que significan la inclusión de las netbooks y la alfabetización digital en las diferentes disciplinas dentro de las aulas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas