Capacitan en Derechos de Propiedad Intelectual en la UGD

 Hoy y mañana se realizará la primera jornada sobre la temática, organizada por el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Provincia (Cedit).  A partir de las 9:5, en la Universidad gastón Gastón Dachary (UGD), hoy comenzará la primera jornada sobre capacitación en Derecho de Propiedad Intelectual, la cual tratará los contenidos básicos del Sistema de Propiedad Intelectual.

 

 

 

En el encuentro celebrado se abordarán los temas Derecho de autor y conexos, derechos de propiedad industrial, sistemas sui generis de protección y protección de la información bajo confidencialidad.

La exposición estará a cargo de Patricio Paludi del Área de Transferencia y Propiedad Intelectual del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

A partir de las 11.15 hasta la 13.30 hs, Paludi, trabajará el tema Software y Contratos de Licencias.

A la tarde, desde las 15 a 16.30 hs, se comenzará con Derecho de marcas y sus lineamientos generales;  para luego continuar con la Introducción al Derecho de Patentes, qué es una Patente, prohibiciones, prioridad Internacional, redacción de Patentes y  reinvindicaciones de la mano del Ing. Alberto Villalobos (INPI  Examinador de Patentes).

 

Viernes

Mañana de 9 a 10.30 hs se expondrá sobre el trámite administrativo de registro ante los organismos competentes: la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) y entes colaboradores y el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de la mano del Dr. Patricio Paludi.

De 10:45 hasta 13.30 hs, se realizrá el taller Práctico de Búsqueda de información tecnológica, estado del arte y búsqueda de patentes y marcas, dictado por el Ing. Alberto Villalobos.

Tras el break se continuará con la Titularidad de los Derechos de Propiedad Intelectual en el ámbito academico – universitario – laboral y empresarial –, relacion de dependencia y finalmente se realizarán ejercicios de evaluación.

Desde las 16.30 hs se realizará el cierre de la jornada trabajando sobre instrumentos de financiación disponibles para la presentación de solicitudes de patentes: los ANR PATENTES: modo de presentación, sistema de ventanilla permanente, requisitos y lineamientos generales del trámite.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas