Cabral Arrechea: «Si el Gobierno comete errores graves los jóvenes van a votar en contra»

El senador Salvador Cabral Arrechea se refirió a la media sanción del voto a los 16 y dijo que no cree en el determinismo de que los jóvenes votarán por el Gobierno sino que por el contrario, si se cometen errores, votarán en contra. Además explicó por qué el voto es optativo y no obligatorio.

 

El senador indicó que en la sesión hubo 4 votos en contra, 3 abstenciones y 54  votos a favor. Según dijo, la senadora Sandra Giménez no estuvo presente y quienes representaron a Misiones fueron él y el senador Irrazábal. “El radicalismo y el peronismo federal votaron con nosotros” dijo y agregó “yo fui uno de los fundamentadores de la ley e hice un recorrido histórico de las participaciones de la juventud en las decisiones. Fue un debate muy lindo, profundo, en el que participaron todas las corrientes”.

Asimismo manifestó que le dijo a la oposición y al Gobierno que no hay que asustarse por adelantado. “Yo no creo en el determinismo que el joven va a votar por el Gobierno. Lo va a hacer en la medida que el Gobierno no cometa errores. Si nosotros cometemos errores como gobierno vamos a perder con jóvenes y todo; y si acertamos, vamos a ganar con jóvenes y todo”, explicó.

Para él, la media sanción del proyecto constituye un gran triunfo y profundización de la democracia y dijo: “los problemas de la democracia se curan con más democracia No tienen dueño, son rebeldes y por eso son sanos, son el futuro y necesitábamos un aire fresco».

Además explicó que el voto es optativo y no obligatorio debido a que Argentina incorporó a su sistema jurídico el Tratado Internacional de los Niños, en el que se considera al niño hasta los 18 años. “Entonces tenemos que cumplimentar y hacer un voto optativo era la única salida que nos quedaba, por eso no fue obligatorio”.

Finalmente indicó que el próximo proyecto a tratar y discutir en comisión es la ley para que voten los extranjeros.

 

(FM Nación) 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas