Ruggeri, Mancuso y Calderón se pusieron la camiseta contra la trata en Misiones

Antes de jugar el clásico Indoor Show en Posadas, las figuras del fútbol argentino se pusieron la camiseta de la solidaridad y el compromiso. En Posadas, Oscar Ruggeri, Roberto Trotta, Alejandro Mancuso y José Luis Calderón, en representación de los demás ex jugadores que participan del show, se sumaron a la lucha contra la trata de personas, y apoyaron al programa Hambre Cero. 

 

Antes de jugar el clásico Indoor Show en Posadas, las figuras del fútbol argentino se pusieron la camiseta de la solidaridad y el compromiso. En Posadas, Oscar Ruggeri, Roberto Trotta, Alejandro Mancuso y José Luis Calderón, en representación de los demás ex jugadores que participan del show, se sumaron a la lucha contra la trata de personas, y apoyaron al programa Hambre Cero.

 

Ayer por la tarde en el hotel Maiteí de Posadas, los integrantes del Indoor Show dieron una conferencia de prensa junto al ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta y la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz, para sumarse a la lucha contra la trata de personas, y apoyar al plan de recuperación nutricional.

 

En la difusión de la lucha contra la trata de personas, como así también la promoción del Programa Hambre Cero, se vienen llevando varias actividades conjuntas, tanto con organizaciones, como empresas, en este caso el grupo de Indoor Show se sumó a la lucha y la prevención de estas dos problemáticas.

 

Desde la coordinación del programa Hambre Cero y el departamento de Trata de Personas, brindaron información al plantel del equipo que jugará mañana en el Atlético Posadas, sobre los temas referidos a la trata de personas, y al programa contra la desnutrición infantil. Además se les facilitaron remeras con la leyenda No a la Trata de Personas, para que los jugadores ingresen al estadio para concienciar sobre la prevención y la erradicación de este flagelo a los derechos humanos.

 

El ministro Soria Vieta hizo la presentación de la conferencia, felicitando a los jugadores por sumarse a estas campañas. Señaló que Misiones viene trabajando sobre ellas, pero necesita el acompañamiento social, además de que estas acciones se repliquen en el país.

 

Calderón, Ruggeri, y Mancuso que estuvieron en representación de los demás jugadores del Indoor Show, se mostraron interesados por la realidad de Misiones.  

 

Mancuso, ex jugador de Boca, Independiente, entre otros, manifestó que las políticas llevadas adelante son muy relevantes y son los valores que ellos quieren rescatar cuando recorren diferentes puntos del país con el Indoor Show.

“A nosotros nos llena el alma cuando nos convocan y nos piden para colaborar para causas tan nobles como estas. Cuando vamos al interior del país nos encontramos con miles de historias y vivencias que no las podemos creer, por eso estamos encantados de poder dar una mano y crear conciencia en la sociedad al ponernos una camiseta”.

Ruggeri, quien fue campeón mundial en 1986 junto a Diego Maradona, dijo que “estas son cosas que nos pasan a todos, hay gente que piensa que porque no le pasa no tiene que hacer nada, pero a cualquiera nos puede pasa. Hablar hoy en el 2012 de muertes de niños por desnutrición, o que siga desapareciendo gente es impensable. Yo escuchaba el testimonio de la madre de esta chica (por la madre de Marita Verón) y no puedo creer que hasta hoy siga desapareciendo gente”.

 

«Uno como padre siente mucha preocupación cuando lee que suceden este tipo de cosas, yo tengo tres hijas y eso nos puede tocar a cualquiera”.

Además destacó el trabajo que se realiza desde el ministerio de Derechos Humanos de Misiones. “A mí me parece muy bueno el trabajo que vienen realizando ellos, porque alguien tiene que comenzar y tomar la posta en estos temas, para que dé a poco la sociedad se vaya involucrando también”.

Todos estos ex jugadores de fútbol y referentes de este deporte estarán celebrando hoy, en un partido, los 100 años del club Atlético Posadas a partir de las 20 en las instalaciones del club. En dicho encuentro llevarán puestas camisetas con leyendas referidas a la lucha contra la abolición de la trata de personas. 

 

Además de estar apoyando estas problemáticas, el Indoor Show está colaborando con Lucas Duarte, un chico misionero, jugador del Atlético Luz y Fuerza, y participante del seleccionado misionero de fútbol, quien hace tres meses atrás sufrió un ACV, y hoy está luchando por su rehabilitación.

 

Sus padres Mercedes, y Chocho Duarte están carentes de recursos para solventar los gastos de la rehabilitación de Lucas, por lo cual recurrieron a la organización del Indoor Show y éstos accedieron a ayudarles en la difusión del caso, el acompañamiento, y en llevarlo esta noche al estadio para que pueda además de ser espectador, ser uno de los protagonistas al estar junto al plantel tras el juego.

 

Los jugadores pidieron la colaboración de toda la comunidad, y van a llevar fotos de Lucas y de su familia para que desde Buenos Aires se colabore en la difusión de los datos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas