Para UDPM el adelanto del inicio de clases debe ser consultado a los gremios

El dirigente de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones: Arturo Musial explicó en Radio Libertad 93.7  que la propuesta emitida por el Ministro de Educación Alberto Sileoni, “es un anuncio unilateral, en ningún momento fuimos consultados desde lo que es el Ministerio para lo que es el calendario del año 2013”. Consideró que “cuando se hacen estos anuncios unilaterales, más que una decisión tomada, genera un ámbito de debate”.


Arturo Musial, dirigente de UDPM. Radio Libertad

Musial explicó que este debate debe darse a nivel provincial y nacional para considerar las realidades de cada distrito. Los debates serán parte de los planteos paritarios. Recordó que los temas a abordarse, son las cuestiones climáticas, de estructura y movilidad de los docentes y alumnos. 

Recordó que para el inicio de este año lectivo fueron llamados a una mesa de trabajo, donde se acordó un plan para asegurar los 190 días de clases. Planteó que muchas de las condiciones pedidas para asegurar el dictado de las clases no se cumplieron. Recordó que los 30 días de paro que se realizaron impidieron llegar a la meta. Además explicó que no se solucionó el régimen de designación de suplentes en casos de licencias médicas.

Por otra parte Musial se refirió a la cuestión del clima y recordó que ampliar los días de clase, requiere una preparación edilicia de las escuelas para garantizar las condiciones educativas. Además debe considerarse que los chicos misioneros deben caminar en muchos casos entre 5 a 10 kilómetros para llegar a las escuelas.

Otro de los temas a debatir según Musial, se debe pensar que si se inician las clases el 25 de febrero, las mesas de examen deberían iniciar el 18 de ese mes. Para asegurar esto debe llevarse un debate serio, considerando toda la realidad de cada distrito.

 

Escuchar el audio en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas