Okulovich buscará volver a ser profeta en su tierra

El Turismo Nacional vuelve después de diez años, y Carlos buscará regalarle una alegría a su público en la décima fecha del año.

El Turismo Nacional volverá a Oberá después de diez años, y allí, el local Carlos Okulovich buscará regalarle una alegría a su público en la décima fecha del año.

En 2002, la última vez que el Turismo Nacional estuvo en autódromo de Oberá, Carlos Okulovich debutó en la Clase 3 en la escudería de Miguel Alisi. El fin de semana, la categoría regresará a dicho escenario en el marco de la décima fecha del año.

Okulovich, aunque viene de abandonar en la pasada competencia de TN por la rotura del motor en su Renault Fluence, confía en el potencial de su vehículo para ser protagonista en el trazado de 4.380 metros de extensión que la divisional visitará por primera vez, ya que en su anterior presentación recorrió el de 2.726. Las características del circuito largo hacen imaginar un buen desenvolvimiento del Fluence que alista el Renault Sport TN Clase 3.

Desde aquel debut en 2002, Okulovich sólo se ausentó del Turismo Nacional en 2007, y en este regreso a su ciudad, espera estar entre los protagonistas del fin de semana y regalar otro podio, como el que obtuvo hace dos meses en Posadas, frente cuando largó 40º y llego 3º.

Carlos modificó su rutina de entrenamiento de cara a lo que resta del calendario automovilístico. En los últimos días viajó a Oberá su preparador físico y se planificaron variantes en los ejercicios teniendo en cuenta las altas temperaturas de ambiente que tendrán las próximas carreras.

Oku, que llega 10º en el campeonato con 105 puntos, saldrá a pista el sábado a las 9.30 para la primera sesión de entrenamientos, que tendrá una segunda a las 11.30. La clasificación se disputará a las 15.

“Estoy con muchas expectativas de que llegue el fin de semana y poder funcionar bien en Oberá, que sin duda para mí es un circuito especial. Será la primera vez que junto al TN utilicemos esta extensión, ya que la categoría no viene desde 2002. En esa oportunidad yo debuté en la Clase 3 junto a Miguel Alisi. Por las características de la pista tendríamos que ser competitivos con el Fluence, ya que contamos con buen potencial de motor que podríamos aprovechar en la larga recta que es en subida”, indicó el obereño.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas