La Cooperativa Agropecuaria Misionerita de Oberá producirá biodiesel

El Consejo de Energías Renovables otorgó un subsidio que permitirá la generación de un Biodiesel Misionero

La  semana pasada, se inauguró en Fachinal, el predio ferial de la Sociedad Rural de Misiones. En dicha ocasión el Gobernador Maurice Closs, fue el encargado de entregar oficialmente la primera cuota de un subsidio que posibilitará a la Cooperativa Misionerita de Oberá dar inicio al Proyecto “Producción y Consumo de Biodiesel en base al Tártago”.

Dicho Proyecto fue presentado ante el Consejo de Energías Renovables hace un tiempo atrás para desarrollar la producción, elaboración, suministro  y consumo de un biodiesel. Este será generado a partir de un árbol llamado Tártago “Ricinus Communis”. Dicho árbol da un fruto que contiene entre un 45% y 60% de aceite, con el que se produce el Biodiesel. Dando 3 cosechas por año, esta planta será el motor de una alternativa energética que significará un gran paso para la provincia de Misiones.

A partir de esta primer entrega de subsidio, la Cooperativa Misionerita llevará adelante la primera etapa que se relaciona con el trabajo de la tierra y la plantación. En una segunda y tercer etapa se desarrollará el Biodiesel con una inversión total de $1.603.246,98 que será otorgado en 3 etapas por el Consejo de Energías Renovables.

El objetivo del Proyecto “Producción y Consumo de Biodiesel en base al Tártago” es elaborar un producto/servicio que será utilizado como biodiesel en el Parque Vial y Automotor de la municipalidad de Oberá, en la Cooperativa Misionerita y familias productoras que participen del proyecto. De esta manera se cumple un objetivo institucional que es aumentar la participación de Energías Renovables y Alternativas en la vida de los misioneros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas