Jóvenes de la Concordia realizaron taller sobre el legado de Evita

Un nuevo encuentro de los talleres de formación política impulsados por la Juventud del Partido de la Concordia Social se realizó ayer en las instalaciones del Club Sarmiento de Posadas. Eva Perón: “Su legado de vida como herencia política en las generaciones de jóvenes”, fue el título desarrollado por los disertantes.

Los capacitadores fueron los militantes de la juventud Consuelo Silke y Nicolás Zayas. En la oportunidad estuvieron presentes el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alberto Alvarez; la secretaria legislativa Cecilia Britto; el representante de la Juventud de la Concordia, Maximiliano “Toto” Alvarez; los legisladores Lilian Marchenisi, Marcelo Rodríguez y Dilma Salas de Coombes; el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi; la coordinadora de Conectar Igualdad, Flavia Morales; el director de Asuntos Guaraníes, Arnulfo Verón, y la militante de derechos humanos, Graciela Leyes, entre otros.

 

Maximiliano Alvarez dijo que “es una alegría inmensa el trabajo que se viene desarrollando y estamos profundizando estos talleres. Tuvimos el acompañamiento en la inauguración ni más ni menos que del vicegobernador de la provincia, apoyando y apuntalando este sector importante de la juventud”.

 

“Nos tocó tener una charla privilegiada de la secretaria legislativa, la Dra. Cecilia Britto, el martes pasado estuve yo contando un poco acerca de mi experiencia personal, de los orígenes de la Renovación, y hoy se está hablando de alguien que marcó a fuego la vida de la militancia, y también uno de los puntales históricos y líderes espirituales de nuestro movimiento de jóvenes, que es Eva Perón”, señaló.

 

Consideró que “ver el compromiso de la juventud reflejados en los valores que Eva propulsaba para nosotros es un orgullo y algo que tenemos que seguir profundizando, porque estos talleres son una manera de seguir contagiando a más jóvenes a que vengan a participar de la política, ser partícipes de los cambios y las transformaciones que viene llevando adelante este proyecto político conducido por el ing. Carlos Rovira, quien es la persona que nos ha abierto las puertas a los jóvenes para que volvamos a militar”.

 

“Es un semillero que ha nacido dentro de la Renovación y donde hay muchos cuadros de dirigentes jóvenes con ganas de trabajar por la gente, con mucha capacidades, tanto técnicas como sociales; la base política de un movimiento es la militancia y acá hay muchos que tienen ganas de ponerse las zapatillas y salir a caminar la provincia, salir a caminar los barrios, y ahí estamos nosotros inculcando el trabajo, el compromiso y el amor al proyecto”, indicó.

 

Britto, por su parte, sostuvo que “Eva es el símbolo de la lealtad, al proyecto de Perón, a la causa de Perón y eso, nosotros desde el proyecto de la Renovación, desde el Partido de la Concordia Social, lo traspolamos a este taller de formación militante porque es uno de los valores que queremos trabajar con la juventud, exacerbarlo a su punto máximo porque es la lealtad la que lleva al éxito los proyectos”.

 

“Además, estos talleres tienen una fortaleza, que están organizados, ideados y creados por los mismos jóvenes. Hemos asistido a una disertación maravillosa y yo me siento profundamente orgullosa que estos jóvenes hayan surgido con nosotros y que hayamos sido capaces de transmitirles el amor, el compromiso, la militancia”, destacó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas