Invitan a participar de las charlas de concientización de enfermedades en el Hospital Madariaga

El doctor Emmanuel Da Silva, especialista en neurología presentó en conferencia de prensa esta mañana diferentes charlas abiertas a la comunidad que se realizan en el Hospital Ramón Madariaga. Entre los temas, se abordarán ataque cerebrovascular, epilepsia, alzheimer- demencias. El objetivo es concientizar a la sociedad e informar sobre estas enfermedades. (Ver cronograma)


Emmanuel Da Silva, especialista en neurología. Radio Libertad

Mañana 18 de octubre, a las 15 horas, se llevará a cabo el segundo encuentro de las charlas a la comunidad del Servicio de Neurología Clínica del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. En la oportunidad se abordará el tema de epilepsia.

Cronograma de charlas definitivo

18/10/12, 15 horas, tema: epilepsia

26/10/12, 15 horas, tema: demencias

02/11/12, 8:30 horas, tema: ACV

 

Las charlas se realizan en el Salón de Usos Múltiples del HEADRM, son parte de las charlas informativas del Servicio Neurología Clínica del Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga HEADRM, mañana se realizará una charla sobre  Ataque Cerebral- ACV, a cargo del medico Emanuel Da Silva.

 

El Doctor Da Silva indicó en diálogo con Radio Libertad que “el objetivo es   concientizar a la población  sobre el verdadero significado de estas enfermedades, su prevención, su tratamiento y más que nada despejar dudas y mitos populares”. Da Silva explicó que hay muchos mitos populares que rodean al ACV.

 

El profesional explicó que Misiones se encuentra al mismo nivel que las demás provincias del noroeste. Reconoció que los misioneros tienen menos acceso a medidas de prevención, por lo cual es importante este tipo de charlas para que las personas conozcan las formas de cuidarse de la enfermedad.

 

Entre los síntomas que describió el doctor Da Silva esta la afasia, la dixtarsia (dificultad para mover la lengua y pronunciar palabras), otro de los síntomas es la hemiplejia o parálisis parcial. Están también las falta de coordinación, la perdida de visión de un lado, o insensibilidad en un lado del cuerpo.

 

En otros términos el doctor Da Silva explicó que el dolor de cabeza es la segunda causa de consulta al médico. Indicó que el dolor de cabeza en un 90 por ciento no representa nada malo, salvo que el dolor de cabeza sea generado por algo grave (como un aneurisma o un tumor). Recordó que el dolor de cabeza y la migraña es la segunda causa de ausentismo laboral.

 

Las actividades son totalmente gratuitas. Se entregarán certificados. Las capacitaciones estarán a cargo de los neurólogos del HEADRM,  Emanuel Silva, Dr. Fernando Vigo y la Dra. Cintia Diplotti, médica psiquiatra de la institución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas