Incluirían en los planes de estudios la enseñanza de ajedrez

En reunión extraordinaria de las comisiones de Educación y de Presupuesto de la Cámara de Representantes, obtuvo dictamen el proyecto de ley impulsado por el diputado José Dieminger, que propone la creación del Programa de Ajedrez Escolar en los distintos niveles del sistema educativo provincial.


José Dieminger, diputado misionero. Radio Libertad


El proyecto contempla, además, la creación de la Coordinación Provincial de Ajedrez Escolar, que deberá trabajar en forma conjunta con el Programa Nacional de Ajedrez Educativo para potenciar los resultados y beneficios formativos del ajedrez escolar.

Para garantizar una adecuada implementación del programa se propone crear una carrera que asegure la profesionalidad de la enseñanza de ajedrez escolar.

De sancionarse la iniciativa, la autoridad de aplicación será el Ministerio de Educación, que debería designar un coordinador provincial y cuatro coordinadores regionales de Ajedrez Escolar, capacitar a los docentes interesados en enseñar ajedrez mediante cursos oficiales y evaluar los resultados del programa al finalizar cada ciclo lectivo para mejorar su gestión e implementación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas