Iguazú: La OIT realizará un congreso nacional el próximo año

Referentes del empresariado local, y sectores vinculados a la promoción del empleo, se reunieron ayer para coordinar esfuerzos, con el objetivo de realizar un encuentro donde participen empleadores, sindicatos y organismos gubernamentales para desarrollar políticas de empleo.

 

 

 

En la reunión que se desarrolló en la sede de la asociación Hotelera Gastronómica y  Afines Iguazú (AHGAI) participaron el subsecretario de Gestión Estratégica de la Provincia Sergio Dobrusin, el presidente del ITUREM Claudio Álvarez y el presidente de la Organización internacional del Trabajo en Argentina Marcelo Castro Fox entre representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, sindicatos y las cámaras de Turismo y Comercio de Iguazú.

En el marco de un acuerdo celebrado con la provincia de Misiones se hizo presente en la AHGAI, el director de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), Marcelo Castro Fox, para coordinar varias actividades a desarrollarse en Iguazú durante el año 2013, de interés para el sector del turismo.

Los principales temas de la agenda fueron las prácticas de capacitación e inserción laboral de jóvenes, y se evaluó la posibilidad de organizar un seminario tripartito sobre empleo juvenil vinculado al sector turístico en esta provincia.

 Al término de la reunión, Castro Fox resaltó la importancia de los programas de promoción de empleo, señalando a Misiones como un escenario ideal por considerarlo un ejemplo en hotelería y gastronomía entre otros rubros vinculados al turismo.

El máximo representante de la OIT en Argentina consideró que Iguazú es un gran generador de empleo que hay que fortalecer con capacitaciones que apunten a mejorar el servicio.

Desde los sectores empresariales celebraron el encuentro como punto de partida para estructurar programas y convenios homogéneos entre los distintos actores que forman parte del mercado turístico..

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas