Habilitaron el Puerto de lanchas Posadas-Encarnación

La resolución 228 de la Subsecretaria de Transporte Puertos Aeropuertos Vías de Navegación y Redes de Comunicación, fue publicado hoy en el Boletín Oficial. La misma dispone habilitar el uso del Puerto de lanchas desde el día 17 de octubre.

La resolución cita la habilitación de prefectura a embarcaciones para operar desde esa base. La provincia hace uso de facultades originadas por las leyes de traspaso de puertos y vías navegables. Un año atrás la Entidad Binacional Yacyretá culminaba la obra que permite embarcar vecinos hacia Paraguay.

 

El subsecretario de Transporte de la Provincia,  Hermes Almirón, indicó que “tratamos  hasta la semana pasada hacer entender a Nación, que se podía habilitar el Puerto, apelamos a la Legislación Provincial, lo mismo que hicimos con el de Alba Posse con la Ley provincial de Puertos, y aplicamos ese criterio aquí”.

 

En ese sentido agregó que “a partir de hoy ya está habilitado, lo que hay que hacer es poner todo en condiciones para que funcionen las lanchas de pasajeros”.

 

Asimismo agregó que “nos urgía habilitar el puerto y el servicio de lanchas, porque pasaban desde de 3 mil a 6 mil personas por día, y esto va a significar la descompresión  del puente”.

 

Radio República

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas