Fuerte llamado de unidad en el día de la Lealtad

Fue en la tarde de este miércoles en el Club Tokio. El cierre del acto estuvo a cargo del vicegobernador Hugo Passalacqua, quien destacó con énfasis el trabajo militante que realiza cada una de las agrupaciones renovadoras en defensa de este proyecto político. 

Militantes de agrupaciones políticas de distintas líneas de la Renovación se congregaron hoy en el Club Tokio de Posadas para conmemorar el “Día de la Lealtad Peronista”.

 

El encuentro contó con la participación del vicegobernador Hugo Passalacqua, además de ministros, diputados e intendentes, que se acercaron hasta la sede del club capitalino para ratificar su lealtad al proyecto de la Renovación, que se inició en 2003 con el entonces primer mandatario Carlos Rovira y fue reafirmado luego con la figura del gobernador Maurice Closs.

 

El acto tuvo seis oradores y en cada uno de sus discursos resaltaron las figura de Juan Domingo Perón y Evita. Llamaron a toda la militancia a reivindicar los valores que estos dirigentes defendieron y convocaron a cada uno de los renovadores a seguir redoblando los esfuerzos “para que el proyecto político de la Renovación continúe transformando la realidad de esta provincia”.

 

El cierre estuve a cargo del vicegobernador Hugo Passalacqua, quien abogó por la unidad del Frente Renovador (FR), teniendo presente siempre que la buena gestión es la que les va a permitir continuar por la senda del progreso y el desarrollo.

 

Acompañaron a Passalacqua, la senadora Sandra Giménez; la diputada nacional, Silvia Risko; la intendenta de Santa Ana, Mabel Pezoa; y las ministras Claudia Gauto (Trabajo) y Fabiola Bianco (Acción Cooperativa), entre otros funcionarios del gabinete provincial.       

 

Porqué el 17 de octubre es el “Día de la Lealtad Peronista”

Como Día de la Lealtad Peronista se conoce en la Argentina a la conmemoración anual del 17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

 

Desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, creada a su pedido, Perón había promovido los derechos de los trabajadores. Un gran número de manifestantes, en su mayor parte provenientes del sur del Gran Buenos Aires ocupó el centro de la ciudad, especialmente la Plaza de Mayo, logrando la libertad del prisionero. Al año siguiente,

Perón sería elegido presidente de la Nación.

 

Ese día es considerado entonces como el del nacimiento del peronismo y uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas