El ministro Carlos Tomada participará mañana en Posadas de un Seminario Regional

Se trata de “Argentina 2020: Diálogo Social para la Inclusión, el empleo y la competitividad”. Se realizará mañana jueves 18 de octubre a las 10 en el Hotel Maitei de Posadas. Además del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, estarán los gobernadores de Misiones y Chaco, Maurice Closs y Jorge Capitanich; y la ministra de Trabajo de la provincia, Claudia Noemí Gauto, entre otras autoridades.

 

El evento es organizado en forma conjunta por el ministerio de Trabajo de la Nación; la Organización Internacional del Trabajo y el programa Formación Continua.

 

La apertura del evento estará a cargo de autoridades nacionales, provinciales y de la Organización Internacional del Trabajo.

 

Posteriormente, entre las 11 y 11.45 horas se concretará la presentación del Plan estratégico 2020, a cargo de secretarios y subsecretarios de los Ministerios de Economía, Industria, Ciencia y Tecnología y de Trabajo.

 

Luego de una pausa se expondrá (de 12.15 a 13 horas) acerca del Diálogo Social institucionalizado en la Formación Profesional. La coordinación estará a cargo Ministerio de Trabajo de la Nación y las exposiciones serán desarrolladas por los representantes de los Consejos Sectoriales Tripartitos de Formación Continua (Sectores: Forestal y Construcción).

 

Tras el almuerzo las actividades proseguirán entre las 16 y las 16.45 horas con el tema Diálogo social en otras temáticas socio-laborales. Habrá exposiciones de institutos bi o tripartitos de la región NEA. Estarán en los paneles representantes nacionales y/o provinciales de los ámbitos vinculados a: trabajo agrario y combate al trabajo infantil.

 

Entre las 17 y 18 horas habrá dos talleres de diagnóstico y recomendaciones, coordinados por la OIT y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Posteriormente se cerrará la jornada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas