Definen modelo para posibilitar la terminalidad en el nivel secundario

Representantes de diferentes comunidades educativas de todo el país participan, ayer y hoy, miércoles 17, de las “Jornadas sobre trayectorias escolares en el nivel secundario” que posibilitará desarrollar un modelo que permita mejorar la terminalidad secundaria. Se desarrolla en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) de la ciudad de Buenos Aires en donde se expondrán las experiencias logradas por la EPET Nº 4 de Puerto Iguazú y del IEA Nº1 de Bonpland.

Los representantes de las escuelas misioneras fueron acompañados por técnicos del Plan de Mejora de la Calidad Educativa de la coordinadora misionera del INET, en conjunto con el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones; en la búsqueda de enriquecer los lineamientos que luego serán aplicados en el nivel secundario.

 

La elección de los establecimientos educativos misioneros participantes responde a los resultados de la experiencia aplicada durante los dos últimos años.

 

Se apunta a la revalorización de la educación técnica profesional y a la mejora continua de la calidad, como así también a la igualdad de oportunidades de escuelas técnicas de todo el país. En este sentido se discuten lineamientos para permitir acompañar los alumnos, desde el ingreso a la finalización, con programas que incluyen tutores externos al establecimiento (para trabajar en materias clave) o la aplicación de otras herramientas que permitan contener al alumno en el ciclo.

 

 

Monitoreo a escuelas técnicas

 

El equipo técnico provincial del INET recorrió, este martes, la EPET N° 23 de Concepción de la Sierra, la EPET N° 5 de Apóstoles y la EPET N° 30 de San José; mientras que mañana jueves estará en el IEA N° 1 de Bonpland, el IEA N° 4 de Loreto y la EPET N° 19 de Santa Ana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas