Apremio ilegal: artesano está en condiciones de declarar

Marcelo Norberto Paz (46) al menos ya habla con normalidad, tras la grave lesión que sufrió en la comisaría Tercera, y se puso a disposición del Juzgado Nº 1.

Casi cinco meses de haber ingresado como detenido a la comisaría Tercera de Posadas, donde supuestamente efectivos policiales lo agredieron violentamente, el artesano Marcelo Paz (46) ya superó el proceso más difícil del tratamiento médico al que fue sometido y está en condiciones de contar su versión ante el Juzgado de Instrucción Nº1.

 A la causa iniciada por supuestos apremios ilegales en la dependencia de la avenida Uruguay, solo le falta el testimonio del pintor que en la madrugada del 16 de junio ingresó al hospital Madariaga con riesgo de vida a causa de con una grave lesión en la cabeza, exactamente en la zona parietal izquierda.Ese día, horas antes,  Paz y un amigo identificado como Carlos Gómez habían sido detenidos por efectivos del Comando Radioeléctrico, ya que aparentemente estaban ocasionando desorden arriba de un colectivo urbano.Posteriormente, fueron alojados en la seccional Tercera. Según familiares del artesano, este fue agredido al menos por un policía y resultó con un grave hematoma en la cabeza por lo que durante varios días estuvo en coma y fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

Testimonios

Desde el chofer del colectivo de la línea 7 hasta los  policías y detenidos, quienes en ese momento estaban en la Tercera, aportaron su relato ante el Juzgado de Instrucción Nº1, y así se logró conectar los diferentes momentos del caso.El colectivero confirmó que tanto Paz como Gómez estaban provocando desorden aquella madrugada arriba de la unidad. El trabajador dijo no haber visto excesos en el accionar del Comando, aunque luego se transformó en un misterio el corto período en el que Paz estuvo dentro de la dependencia.Detenidos, tanto contraventores como procesados, coincidieron en que el artesano se autolesionó, golpeándose la cabeza contra la pared. Esta versión no pudo ser sostenida por el amigo Carlos Gómez, quien dijo ante la justicia “no pude ver bien qué pasó realmente”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas