Proponen que las clases comiencen el 25 de febrero

La inicipativa partió del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y desde la Provincia adelantaron que adherirán. Se sumarán diez días de clases respecto a 2012. Buscan garantizar que en el ciclo lectivo 2013 se cumplan los 190 días de cursada. 

Para llegar a los 190 días de clases el ciclo lectivo 2013 comenzaría el 25 de febrero. El ministro de Educación, Alberto Sileoni, decidió impulsar esa fecha como inicio del ciclo lectivo para garantizar el piso mínimo de 190 días de cursada.

En Misiones, Alberto Galarza, secretario de planeamiento educativo del Consejo General de Educación confirmó que la Provincia se adheriría a la propuesta de comenzar el ciclo lectivo escolar 2013 el 25 de febrero.

El docente sostuvo que se manejan criterios que buscan ampliar el tiempo que los docentes y alumnos estén en los establecimientos educativos. Asimismo sostuvo en Radio Libertad que son acuerdos que se dan entre todas las provincias del país y que hasta hace poco tiempo el calendario escolar tenía 180 días de clases y no 190 como se propone desde hace un par de años.

Sileoni, informó ayer que la propuesta de comienzo del ciclo lectivo 2013 en todo el país es el 25 de febrero, con el objetivo de asegurar los 190 días de cursada reglamentados en la Resolución Nº 165/2011 del Consejo Federal de Educación.

 “El 2011 fue el año de mayor cantidad de días de clases de la década, y el ciclo lectivo 2012 será aún mejor. Por eso -y para avanzar en estos logros- nos parece importante que en 2013, los últimos días de la semana de febrero estén dedicados a las clases”, destacó Sileoni en un comunicado de prensa.

El ministro, quien propuso que “el comienzo del ciclo lectivo 2013 sea el 25 de febrero en todo el país”, subrayó que espera que haya un “alto consenso” en la convocatoria a la renovación de la meta de los 190 días.

“Establecer un piso de 190 días de clases -continuó- forma parte de un proceso y de un conjunto de políticas destinadas a seguir mejorando los aprendizajes: más días, más horas de clase, la distribución de netbooks y libros, la construcción de escuelas, la mejora de los salarios», sostuvo.

Respecto de la demanda de las empresas de turismo de que se atrase el inicio del ciclo lectivo, Sileoni indicó que «tenemos coincidencias» con ellas y que «es posible acordar acciones para que los intereses turísticos no vayan en contra de los intereses del sistema educativo, y de la necesidad de tener cada vez más días de clase».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas