Promocionaron hábitos de alimentación saludable en la plaza 9 de Julio

Delegaciones de distintas entidades públicas y privadas caminaron por las calles de Posadas para fomentar buenos hábitos alimenticios. La concentración se realizó en la Plaza 9 de Julio, donde hubo varias actividades recreativas y fortalecieron las campañas de difusión.

    El Ministerio de Salud Pública (a través de Zona Capital de Salud y APS), en forma conjunta con el Colegio de Lic. en Nutrición de Misiones, delegaciones escolares, la Municipalidad de Posadas y otras entidades públicas y privadas, marcharon por las calles de Posadas para sensibilizar a la población sobre la necesidad de fomentar hábitos saludables.

    Bajo el lema “las Cooperativas Agrícolas Alimentan al Mundo”, este miércoles se recordó el Día de la Alimentación Saludable y en ese marco se llevó a cabo la marcha por quinto año consecutivo que partió a las 9:00 del Monumento al Papa Juan Pablo II de la Costanera Mons. Jorge Kemerer, hasta la Plaza 9 de Julio, donde de realizó la concentración.

     En el paseo público se instalaron la “Carpa de la Salud” y diversos stand, donde se busco promocionar los hábitos de alimentación saludable con la distribución de folletería y charlas de nutrición (Guía Alimentaria) y además, se realizaron actividades aeróbicas, danza y recreativas, de la que participaron también estudiantes de diversos establecimientos educativos públicos y privados de la Capital provincial.

   De esta manera se buscó aunar esfuerzos entre todos los organismos que de una u otra forma vienen desarrollando actividades de promoción de alimentación saludable, además de sensibilizar a la población en la necesidad de incrementar el consumos de  frutas y hortalizas, disminuir el consumo de sal y grasas saturadas, grasas trans y aumentar la actividad física, entre otros mensajes de las Guías Alimentarias para Vivir con Salud.

   La obesidad no distingue regiones ni clases sociales. El sedentarismo, la tecnología, la cultura del delivery, los productos industrializados que no sacian pero aportan grasas, azúcares y sodio, son algunos de los motivos que explican por qué la obesidad está lejos de desacelerarse. La enfermedades asociadas –diabetes, cardiovasculares, hipertensión, accidente cerebrovascular– acompañan la curva ascendente del sobrepeso.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas