Niños aborígenes de Misiones participaron en Festival de Buenos Aires

En el estadio Ferro de Buenos Aires, los niños mbya guaraníes de la aldea Fortín Mbororé de Iguazú, participaron con su coro del tercer  Festival Kiñe Rakiduam “Un solo pensamiento”. Este Festival congrega cada año a comunidades aborígenes de todo el país.  

El evento realizado por tercer año consecutivo, congregó a más de 15 bandas de rock por día, los días jueves 11 y viernes 12 de octubre en el estadio de Ferro de Buenos Aires.

En el lugar, comunidades aborígenes de todo el país y bandas de rock brindaron un espectáculo único.

Los grupos de rock que actuaron fueron:

Jueves 11: El Club de los Mutantes, Sangre Terca, El Ave, El Negro Catan, Q Acelga, Maldita Suerte, Inazulina, Magnum 44, Lovorne, Amen (de Perú) y Vox Dei.

Viernes 12: Santiago Ramos, Opuesto, Monzón del rock, Maldito Veneno, El limbo, La condena de Cain, Kamikaze, Nagual, Pier, Villanos, Amen (de Perú), Tren Loco.

Como invitados Rodrigo Levicoy (músico patagónico de Chubut, Karina Guanka y Los Inkarys (de Bolivia), Coro de la Aldea Mborore de Misiones, y la comunidad mapuche y toba, quienes  exhibieron sus artesanías

Olga Curipan, al frente de esta organización, junto a su comunidad Mapuche,  fueron los encargados de la presentación y cierre del evento, cuya esencia es reivindicar y reconocer la Educación y Cultura de los pueblos indígenas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas