Licitaron la construcción del conducto de desagüe del «zanjón de la muerte» en San Vicente

En la sede central de la dirección provincial de Vialidad se realizó la apertura de sobres para la licitación de la construcción del conducto de hormigón armado en el desagüe del «Zanjón de la Muerte» de la localidad de San Vicente, en el tramo de las calles Quiroga y avenida Martín de Güemes de la ruta provincial Nº 13. Del acto participó el presidente del ente vial magíster Julio César Duarte; el intendente de San Vicente Valdir Dos Santos, y el ingeniero jefe agrimensor Rafael Mazal, entre otros.

En este sentido, fueron dos los oferentes para la puesta en marcha y ejecución de esta significativa obra de la región central de provincia, ubicada en pleno casco urbano de la Capital de la Madera. El primer proponente fue la empresa Hormicom S.R.L, que ofrece ejecutar los trabajos por 16.380.467.29 millones de pesos. Mientras que la segunda propuesta la presentó la empresa Carlos E. Enríquez, por 17.307.062.40 millones de pesos para la concreción.

Tras la apertura de los sobres, el presidente de Vialidad provincial sostuvo que tienen un “significado social profundo” la concreción de esta anhelada obra, y que mediante el esfuerzo compartido se puede llevar adelante este tipo de obras resolviendo varias circunstancias que están presentes, y para vialidad salir del esquema habitual de la construcción de calles, caminos y de empedrados, e intervenir en la materia de ingería hidráulica y volúmenes de agua significa un gran desafío.

Asimismo esto se suma a otras obras llevadas a cabo en este municipio, en la intención de hacer que la obra publica en esta distribución territorial, llegue al máximo numero posible de misioneros. Asimismo adelantó que también próximamente se comenzaría con el pavimento de la calle de acceso al polideportivo municipal.

Por su parte, el intendente Valdir Dos Santos destacó el compromiso de Vialidad provincial en la ejecución de esta obra en el “Zanjón de Muerte”, asimismo consideró que esto le va a cambiar la cara a San Vicente y a los barrios aledaños, tanto en lo social, revalorizando las propiedades y brindando seguridad en cuestiones sanitarias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas