En Misiones se vendieron 22.900 usados en septiembre

Fue la provincia que más vehículos vendió en el NEA. En el ranking nacional se ubicó en el séptimo lugar.

La Cámara de Comercio Automotor (CCA) difundió los números de ventas de autos usados correspondientes al mes de septiembre, donde se refleja que la provincia de Misiones ocupó el séptimo lugar en el ranking nacional.

El informe muestra también que en lo que respecta a las provincias que componen el NEA, Misiones fue el distrito con mayor número de ventas, con 22.993 unidades transferidas. Le siguió Corrientes con 20.776 unidades, Chaco con 18.658 y Formosa  con 5.646 vehículos.

Pese a ocupar el primer lugar en la región, el informe revela también que comparado con septiembre de 2011 la venta de usados en Misiones presentó una baja de 3,53 por ciento. 

En la misma línea, desde la CCA indicaron que en los primeros nueve meses del año, las unidades transferidas treparon a 1.323.621, lo cual representó una disminución del 3,50 por ciento comparado con igual período del 2011 donde se vendieron 1.371.628 unidades.

En este sentido, el presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, advirtió que “después de cinco años ininterrumpidos de crecimiento sostenido del sector, la baja de 3,50 por ciento en los primeros nueve meses del año no nos sorprende, porque el mercado está encontrando su techo”.

“La mayor venta de vehículos 0km está llevando a que en los próximos años comience a achicarse la antigüedad del parque automotor en nuestro país”, explicó. Dijo que en la actualidad, esa antigüedad es de quince años. Estimamos que en una primera etapa, la baja de la antigüedad debería llegar a ocho ó diez años, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas