Detuvieron al padre de la nena con heridas agusanadas

Desde la Unidad Regional X confirmaron la detención de Cristino Cabañas, tal como fuera solicitado por el Juez de Instrucción N° 7: José López. Una de las tías de las nenas del barrio Santa Clara de Garupá, indicó en diálogo con Radio Libertad que “eso de los chicos se veía hace rato, hace mucho tiempo, lo que nunca se esperó es que llegara a pasar lo que le sucedió”. 


Tía de las nenas. Radio Libertad

Explicó que el hombre no dejaba que los vecinos o familiares intentaran ayudar a las nenas. Si se llamaba al personal de la salita “una vez los dejaba atender, pero si querían volver a cuidarlos, no los dejaba entrar, los maltrataba con palabras y no los dejaba entrar”. Recordó que a la abuela de las nenas la insultaba diciendo “ahí viene de nuevo la vieja calandraca, esa vieja de mierda”.

Consideró que ahora que la justicia detuvo a este hombre, se podrá entrar a limpiar la casa donde vivían, logrando así mejorar las condiciones de vida. Indicó que solo el techo de la casa sirve, y en una sola parte cuentan con piso, la casa esta infestada de piojos y piques.

La tía indicó que cuando llegó la vecina informándoles que la nena tenía gusanos “eso era lo peor, la vecina pidió ayuda para llevarla al hospital, allí fuimos a ver como estaba, la encontramos así con todos los gusanos en su cabeza, el olor era insoportable, no se podía entrar en la casa”. La mujer se sorprendió por como el hombre no sentía nada ante el dolor de la niña, como no dejaba que la lleven a atender al médico.

Esta mujer consideró que su hermana (la madre de las niñas) se encontraba sometida por este hombre, que es mucho mayor que ella. “No puedo entender como paso esto, pero el no la dejaba hacer nada” afirmó la mujer que consideró que su hermana también era victima de su pareja.

Ella planteó que “me puedo hacer cargo de las niñas, donde come uno pueden comer diez, pero vamos a necesitar ayuda, porque nuestra casa es chica”. Recordó que además de las dos nenas internadas hay tres nenas más de entre 7 y 12 años que están a su cuidado y de la abuela de ellas. Indicó “yo no dejaré que ellas estén solas en la calle”.

En relación a su hermana, la mujer planteo que quizás “requiera ayuda mental, porque estaba muy alterada”.

 

Escuchar la entrevista en Radio Libertad FM 93.7

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas