Desde el CAPS del barrio Santa Clara aseguran que el padre de la niñas no dejaba que los promotores de salud los ayudaran

El responsable del CAPS del barrio Santa Clara, Domingo Martínez aseguró que los promotores de salud intentaron ayudar a las niñas en varias oportunidades pero fueron echados de manera violenta por el padre de ellas. “Hace tres meses ellas fueron asistidas pero no pudimos hacer el trabajo completo porque el padre no nos permitió”.

 

“Las nenas fueron asistidas, hace aproximadamente tres meses fuimos con los promotores a la casa y cuando le hacíamos las curaciones vino el padre en estado de ebriedad y amenazó a los promotores diciendo que no tenían autorización de hacer las curaciones. Se le quiso hacer entrar en razón pero no hubo forma de hacerlo entender y no hubo alternativa más que retirarse”, relató Martínez.

Según dijo la madre intentó intervenir pero el hombre la empujó e intentó pegarle. “Le dijimos a la mamá que traslade a los chicos a la sala para continuar, porque en ese estado en que estaba el hombre era muy peligroso, después vinieron los chicos y se les hizo la curación”, agregó.

Asimismo señaló que otro día, cuando el padre no estaba, realizaron una fumigación en la vivienda pero dijo que acercarse a la casa generalmente es muy riesgoso por la violencia del hombre.

Finalmente explicó “nosotros teníamos que hacer un trabajo completo pero no pudimos, tuvimos que hacer medio rápido por el padre. No se hizo la denuncia en ese momento porque había posibilidades de que entrara en razón”.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas