Yamila Toledo obtuvo el cuarto título mundial de fitness en Eslovaquia

WFF, sigla en inglés de World Fitness Federation, la federación mundial de fitness que aglutina a 104 países miembros de los 5 continentes organizó un » fin de semana largo internacional del fitness amateur». En efecto, del 11 al 14 de octubre, en la ciudad de Brusno, en Eslovaquia, tuvieron lugar el Universe Fitness y el Campeonato Mundial.

El jueves 11 se llevaron a cabo los preselectivos o semifinales, que contaron con la presencia de 250 competidores masculinos y femeninos, donde se definía quienes competirían en la final, el sábado 13.
 

 El viernes, 12, sándwich entre ambos eventos, tuvo lugar el Universe. Este evento es exclusivamente por invitación a Campeones, y la realiza el Comité Ejecutivo de WFF anualmente, para elegir a aquellos atletas que por su trayectoria deportiva, su trabajo en la difusión del deporte, su labor entrenando gente y su apoyo continuo a los eventos de WFF son merecedores de esta máxima distinción de la disciplina.
 
La atleta misionera, Yamila Toledo fue elegida por voto unánime de los miembros del comité para participar, y fue luego, simultáneamente elegida por unanimidad del jurado, como ganadora del evento.
 
Y llegó el sábado, plato fuerte del fin de semana. Las finales. Sudamérica estaba presente no solo con Yamila Toledo, sino que Brasil, de la mano de la campeona mundial Crecky Chaves, ahora como dirigente, presentaba a Dalvaniza Aquino en fitness extremo y a Gustavo Rodríguez en categoría discapacitados.
 
Y fue una noche sudamericana soñada. Yamila obtuvo su cuarto título mundial, donde la categoría «classic» ya pareciera que tuviera su nombre. Dalvaniza Aquino obtuvo la categoría «extreme», y Gustavo Rodríguez un magnífico subcampeonato en la categoría discapacitados.
 
El fitness continúa, pese a la falta de sponsors, trayendo para la Argentina todos los podios que están sistemáticamente ausentes en los juegos olímpicos, salvo muy meritorias excepciones. Ojalá pronto la disciplina sea sumada, y en el mientras tanto tanto sponsors privados como oficiales comiencen a apoyar este deporte que tantos logros está brindando desde hace años a nuestro país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas