Tránsito Posadas: retuvieron 7 automóviles y 12 motocicletas por diferentes transgresiones

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida, la Secretaría de Gobierno y su Dirección General de Tránsito y Transporte, realizó un operativo integral de prevención, fiscalización desde el jueves 11 al domingo 14 de octubre. Durante estos días, se controlaron 160 vehículos, procediéndose  a la retención de 7 automóviles  y 12 motocicletas por diferentes transgresiones al tránsito.

 

Además, se labraron 57 boletas de inspección a locales comerciales con actividad nocturna, controlando todo lo referente al cumplimiento de la ordenanza 1914/06 Código de Nocturnidad, cumplimiento de horarios de venta de alcohol, encendido de luces, cierre de expendio de bebidas alcohólicas, capacidad máxima, presencia de menores en lugares no habilitados.

 

Los días jueves, viernes y sábado, agentes municipales notificaron a comerciantes de las zonas incluidas en el Decreto del Ejecutivo Municipal Nº 1528/12 y la Resolución del Ministerio de Gobierno Nº 413/12 sobre la prohibición de venta de bebidas alcohólicas desde las 14:00hs a las 08:00hs del día siguiente por motivo de llevarse a cabo en el Cuarto Tramo de la Avda. Costanera la “Estudiantina”.

 

A su vez, en los operativos de Tránsito, se retuvieron además, 17 licencias de conducir, y se registraron 9 casos positivos de alcoholemia. Estos controles se efectivizaron en distintos lugares y horarios: av. Corrientes y Santiago del Estero, av. Mitre y Jujuy, av. Chacabuco y av. San Martin, De Arrechea y Moritan, av. Cabred y Francisco de Haro y av. Costanera e inmediaciones a locales bailables.  

 

Se vienen ejecutando estas acciones dentro del esquema de seguridad planificado y desarrollado con otras áreas de la Comuna, con el propósito de realizar tareas de prevención, control y aplicación de las normativas que regulan el orden y la tranquilidad pública, con resultados ampliamente positivos.

 

Cabe mencionar que se prestó colaboración durante el desarrollo de las actividades de la estudiantina 2012, realizando corte de tránsito y ordenamiento vehicular en varias arterias acceso a la av. costanera, donde se llevó a cabo el evento estudiantil.

 

En el transcurso de la semana, agentes de la Dirección General de Control Comunal seguirán con las inspecciones planificadas en horarios matutinos de locales bailables de la ciudad, corroborando el total cumplimiento de las normas de seguridad establecidas y documentaciones exigidas por las ordenanzas vigentes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas