“Soy feliz en las Cataratas del Iguazú”

El cantante venezolano Ricardo Montaner confirma su romance con la maravilla natural misionera. Filma con actores misioneros, Time, el segundo video de su disco Viajero Frecuente. Insiste con el pedido de denominar Garganta de Dios al principal atractivo de las cascadas. Volvería a cantar en Misiones en abril de 2013. 

En compañía de su familia, su equipo de trabajo, Ricardo Montaner llegó el sábado a la ciudad de las Cataratas para grabar un videoclip de su último disco “Viajero Frecuente”.

 

El tema que tendrá como escenario principal a las Cataratas del Iguazú, se llama “Time”. El renombrado artista internacional dice que se siente feliz de volver a las Cataratas.

 

Antes de la entrevista, Ricardo compartió un almuerzo con el gobernador de Misiones y luego se encargó de resolver algunos detalles del vestuario “todo me quedaba grande”, dijo con una sonrisa.

 

¿Por qué Cataratas?

El video se llama Time y forma parte del disco Viajero Frecuente y tiene como escenario principal a las Cataratas. Son 3 historias en paralelo, dramáticas, porque habla de la importancia de valorar el tiempo para el ser humano, porque vivimos nuestra vida sin darnos cuenta de lo importante que es el tiempo porque es irrecuperable cuando lo perdemos. A veces miramos atrás y no podemos creer todo lo que hemos dejado pasar y el tiempo que hemos perdido y mal gastado en nuestras vidas.

Hay una persona en este video que esta al umbral de la muerte, y a la persona que él ama le dice que todo el tiempo que él tiene se lo regala a ella, que le regala toda su vida y es una historia de amor dramática, en realidad como dije antes, son tres historias en paralelo, crisis de tiempo pero con finales felices. Y habla de la cornisa en la que uno vive día a día, estas historias tienen finales felices pero para imaginación del público, también podrían ser finales muy tristes. El tema principal tiene mucho que ver con que no somos dueños del tiempo que tenemos en nuestra vida y es importante tomar conciencia de que podemos perder la vida de un momento al otro, entonces cabe la reflexión de qué estamos haciendo con nuestro tiempo hoy.

 

 

 ¿Quiénes actúan en el video?

Los actores son todos misioneros, el talento de la tierra colorada está resaltado en todo su esplendor en este video porque creo que el único que no es misionero en este video soy yo (risas). Y me encanta que sea así, además de actores y actrices contamos con la presencia de una sinfónica juvenil de Misiones, es la orquesta de la escuela N° 875 de Iguazú. Es muy lindo haberlos invitado porque hay una historia detrás de este grupo, y es muy bueno que a través de este video también, tengan la oportunidad de dar a conocer el hermoso trabajo que hacen.

 

¿Cuándo se verá el trabajo que rodarán acá?

El video se va a ver en abril del año que viene a más tardar. Porque en ese mes, si Dios quiere,  presentaré mi último disco Viajero Frecuente.

 

 

¿Te enamoraste de Cataratas?

Me tomé muy en serio lo de ser embajador de las Cataratas y de verdad creo que es uno de los lugares más lindos del planeta. Yo elegí filmar Cataratas porque desde la primera vez que vine a Iguazú supe que un día iba a hacer un documento fílmico en este lugar maravilloso.  Y gracias a Dios y al pueblo de Misiones que siempre me recibe con los brazos abiertos, aquí estoy cumpliendo uno de mis sueños.

 

¿Por qué Viajero Frecuente?

Porque hace referencia a mi, yo soy un viajero incansable, ¿Sabés lo que significa pasar cinco noches seguidas en Misiones? Es todo un logro! No tener que tomarme un avión a los 2 ó 3 días es realmente algo que pocas veces me pasa. Mira que tengo en una sola Aerolínea más de 4 millones de millas acumuladas, imagínate en las demás. Yo vivo viajando, así que creo que este es el mejor nombre que le podía haber puesto.

 

 

En tu visita anterior a Misiones, se generó un debate con el tema del cambio de nombre del salto principal de Cataratas, la Garganta del Diablo…

Sí, sí, y ahora va a haber una toma espectacular desde la Garganta, y yo no puedo llamarla con su nombre completo, le digo solo Garganta porque no me gusta su nombre. Sigo sosteniendo que es una maravilla de Dios y no debería tener una alusión al diablo un lugar tan espléndido como ese. Así que espero que sirva esta entrevista para hacer un llamado de nuevo, la vez anterior mucha gente apoyó mi propuesta de que se llame Garganta de Dios, así que ojalá lo logremos.  Hubo gente de todo el planeta apoyando la idea y claro que también hubo algunos que salieron en contra, pero fueron mucho menos. Así que estoy agradecido a toda la gente que me apoyó.

 

 

¿Cuál es la diferencia de tu carrera actual con la época en la que cantabas “Tan enamorados” o “Me va a extrañar”?

En aquella época vivía en la etapa de probar, ahora estoy viviendo la etapa en donde me he ganado el amor y la credibilidad de la gente, y eso estoy cosechando con los abrazos, miradas, con los recibimientos tan cálidos como el que he tenido en Misiones. Probablemente si venía en esa época a grabar a Iguazú, quizás no hubiera sido tan trascendental como lo será ahora. Ahí era un cantante que estaba de moda nada más, ahora me siento un cantante que cuenta con el cariño de la gente. Siento que este es mi mejor momento, y lo disfruto muchísimo, disfruto un montón del cariño de la gente.

 

¿Cuándo cantarás para los misioneros nuevamente?

Quiero volver a Posadas, y en el mes de abril 2013 estaré en Argentina presentando mi disco nuevo y uno de mis sueños hermosos, sería poder estar también en Misiones. Fue maravilloso el recital que hicimos en Posadas, lo recuerdo con mucho cariño y con una enorme cantidad de gente. Sería  espectacular presentar personalmente el video en Misiones y abrir mi recital en la tierra colorada cantando ese tema filmado íntegramente en esta tierra llena de belleza. Dios quiera que esto suceda.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas