Se llevará a cabo en Misiones el proyecto “Desarrollo profesional en alfabetización inicial»

Mañana martes se llevará a cabo el tercero y cuarto encuentro relacionado al proyecto “Desarrollo profesional en Alfabetización inicial”, con directores y docentes de primer y segundo grado, de 79 escuelas de Wanda, Puerto Libertad y Puerto Iguazú.

 

Desde el 2008 el Ministerio de Educación de la Nación junto a carteras educativas de distintas provincias, encara de manera sostenida el acompañamiento a escuelas y maestros a través del Proyecto de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial.

En Misiones el dispositivo de capacitación comenzó a ejecutarse el año pasado mediante dos encuentros. Así, los maestros participan de instancias provinciales de formación a cargo de capacitadores provinciales y nacionales.

Garantizar la continuidad del proceso de alfabetización de niños y niñas; aportar a los docentes de primer ciclo un conjunto de herramientas metodológicas y teóricas para desarrollar prácticas de alfabetización alternativas y generar espacios de producción y reflexión en torno de la pedagogía en alfabetización inicial son los principales objetivos del Plan. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas