Los Juegos Taquion desembarcan por primera vez en Posadas

El sábado 20 de octubre desde la consultora ComunicArte se presenta el primer taller Taquion, llamado «Leyenda personal». El lugar del encuentro será Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí de Posadas de 15:30 a 19. La propuesta que llega de la mano de la licenciada en comunicación Soledad Jouliá contará con la presencia de Marta Hinc.

Los juegos Taquion son diseños lúdicos y estratégicos para el crecimiento y la transformación personal con base en la Programación Neurolingüística (PNL) más principios y conceptos de diversas disciplinas. La propuesta creada por dos argentinos, Daniel Cupperman y Graciela Astorga es de éxito comprobado y por primera vez este sábado 20 de octubre se desarrollará en Posadas. La cita es en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí de 15:30 a 19 y contará con la presencia de la licenciada en Psicología Marta Hinc, didacta Taquion. La coordinación estará a cargo de la consultora ComunicArte, cuya titular es la Licenciada en Comunicación Soledad Jouliá y tendrá un costo de 200 pesos por persona.

«Esperamos a toda la comunidad a partir de los 17 años en adelante, con una propuesta abierta para jugar este primer juego que se llama Leyenda Personal. Todos tenemos una en nuestra vida y descubrirla va a ser parte de parte de nuestro éxito. Todos tenemos un sueño, un deseo profundo que tenemos en el alma de aquello que queremos ser, nuestra misión y visión en la vida. Este juego lo que propone es que uno pueda descubrirlo a través del disfrute y de determinadas herramientas que ya han sido probadas con éxito en la Argentina», explicó Jouliá. Asimismo sostuvo que en este primer encuentro el objetivo es recordar «quienes somos y alcanzar esos sueños».

En esa línea contó que los juegos fueron inventados por dos argentinos que encontraron que, a través de distintos diseños lúdicos, podían armar modelos estratégicos que sirvieran para cambiar mejorar y transformar determinados temas específicos, es decir que, cada juego propone el cambio de un tema en particular. En total son 32 juegos que hasta el momento que se han armado. 

Cada juego es un modelo para dar respuesta a una situación de vida, a través del aprendizaje lúdico de estrategias y herramientas. Son juegos de experiencia individual, donde cada persona que asiste puede pasar por el proceso de aprendizaje de manera personal y única.

«No hay necesidad de una tecnicatura o tener alguna carrera grado universitaria sino estar dispuesto al cambio. Todos tenemos los recursos el tema es como sacarlo o cómo aprovechar esa creatividad y posibilidad que tenemos, los juegos son una herramienta distinta e innovadora para Misiones y sin necesidad de saber de programación neurolingüística la persona puede jugarlos y aprender esas herramientas», explicó al titular de ComunicArte.

Luego de este primer encuentro habrá tres fechas más que estarán a cargo de la Soledad Jouliá, quien además es Practitioner en Programación Neurolingüística  (PNL) y Coach.  Las inscripciones para los encuentros pueden realizarse enviando un email a [email protected] o ingresando en www.comunicarconarte.com.ar.

En noviembre se desarrollarán otros dos juegos: «El viaje del héroe», el 10  y el 24 de noviembre «El mapa del tesoro». El 15 de diciembre «Túnel de cambio» será la propuesta de cierre.

 

 

 

Máximos resultados con mínimo esfuerzo

 

El juego que se propone está inspirado en el libro «El Alquimista» de Paulo Cohelo, «Cuando uno tiene un sueño, todo el Universo conspira para que lo alcances».  La enorme repercusión mundial del libro despertó la conciencia de la importancia de la búsqueda y la realización personal, que parecía dormida en algún siglo mítico o edad dorada fuera de nuestro alcance. El juego invita a reconocer los «ecos» de la leyenda personal.  A conectarse con cada «visión» es decir, el legado. Los objetivos, están relacionados con uno mismo, beneficios personales, reconocimientos, dinero, etcétera. En condiciones normales, el porcentaje de eficiencia del cerebro corriente de muchos adultos no supera el 5% de sus posibilidades, sin embargo, cuando funciona en condiciones óptimas, gracias al uso de métodos eficaces, pueden multiplicar por 5 su rendimiento.

 

Inscripción y agenda

 

Inscripciones: [email protected]

 

Las próximas fechas estarán a cargo de la Licenciada en Comunicación, Soledad Jouliá, quien es Practitioner en PNL y Coach.

 

10 de noviembre: Juego “VIAJE DEL HÉROE”

Un juego para recorrer el viaje mítico de nuestra vida, desde el llamado a la aventura, hasta el retorno triunfal.  El objetivo es definir y meditar sobre la dimensión total de nuestra vida, una visión en varios niveles de lectura y profundidades de exploración. Con este diseño se puede desarrollar un VIAJE DEL HEROE, para un día de vida, un proyecto, un año, o toda la vida.

 

24 de noviembre: Juego “EL MAPA DEL TESORO”

Un juego para convertir una idea en un objetivo, y el objetivo en un logro. Este es un juego que nos propone aprender y experimentar una nueva herramienta de excelencia para conseguir aquello que soñamos. Como un mapa del paso a paso, nos da la clave para llegar a un tesoro, nos da la dirección hacia el camino del logro de nuestros proyectos, grandes anhelos y objetivos. 

 

15 de diciembre: Juego “TUNEL DE CAMBIO”

Antes iniciar el próximo año nos proponemos empezarlo con todo. Este juego es el pasaje más allá de la barrera de nuestras creencias. Muchas veces, ante los objetivos más importantes de nuestra vida encontramos grandes barreras. ¿Cuáles son nuestras barreras? “no puedo, no me lo merezco, no es posible, no va a ocurrir, no me va a salir, no lo voy a lograr, no seré capaz, no se puede, no me voy a animar, no tengo permiso, a mí no me va a pasar”. Trabajaremos sobre el poder de las creencias limitantes o negativas que hemos instalado en algún momento de nuestras vidas. ¿Podemos cambiar nuestras creencias? ¿cómo?

 

 

Para más información

Contacto: Soledad Jouliá

www.comunicarconarte.com.ar // www.facebook.com/comunicarte.face

[email protected] / Posadas, Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas