La Fundación Barceló adhiere a la semana de la alimentación saludable

Se realizarán diversas actividades de concientización auspiciadas por la carrera de Nutrición.

Con motivo de celebrarse mañana el Día Mundial de la alimentación saludable, la Carrera de Nutrición  a través de sus alumnos y      docentes de las cátedras de técnicas de comunicación social y educación alimentaria nutricional, valoración del estado nutricional  e internado rotatorio de la carrera de  nutrición, Sede Santo Tomé realizarán actividades educativas para reflexionar sobre los comportamientos relacionados con la alimentación y desarrollo de conductas saludables. También ofrecerán capacitaciones y jornadas en las escuelas de la localidad y en la sede de la Facultad de Medicina, con el objetivo de promover y concientizar a la población sobre la importancia de una alimentación saludable para mantener o mejorar la calidad de de vida.

 

Actividades

 

Del 10 al 16 de octubre  visitarán  colegios primarios, con el objetivo de realizar talleres de Alimentación saludable a cargo de alumnas de 3º año, dentro de la cátedra de Técnicas de Comunicación Social y Educación Alimentaría Nutricional, supervisado por docentes. Hoy se realizará una charla con los alumnos de primer año de las carreras de Nutrición, Kinesiología y Medicina, a fin de promover hábitos de alimentación saludable a cargo de alumnas del Internado Rotatorio, unidad APS y sus docentes (Lic. Alejandra Barotto, Lic. Analía Molina, Lic. Adriana Giménez).  Los temas a desarrollar serán: Alimentación  saludable, La importancia del desayuno: Nutrientes que debería aportar, Hidratación.

 

Para culminar  con la programación de actividades el viernes 19 se llevará cabo la Feria de Alimentación Saludable,  coordinada por la Cátedra de Técnicas de Comunicación Social y Educación Alimentaria Nutricional y la Cátedra de Valoración Nutricional. Además está previsto la realización de auto-evaluación de hábitos alimentarios y  mediciones antropométricas, a cargo de alumnos del Internado Rotatorio, como así también juegos, destinados a promover la actividad  física en la infancia.  Esta programación se desarrollará en la Sede de la Fundación Barceló, Facultad de Medicina ubicada en calles Rivadavia y Centeno.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas