Iguazú preseleccionó nuevos valores de la música

Este fin de semana el anfiteatro Ramón Ayala de la Costanera de Puerto Iguazú fue escenario del Pre Festival «En busca de nuevos valores”, donde fueron elegidos los representantes que participarán de la final provincial el próximo sábado 20 en Posadas para seleccionar a los artistas que formarán parte de la 43º edición del Festival Nacional de la Música del Litoral.

Entre los artistas destacados que formarán parte de la 43º Edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 5º del Mercosur que se realizará del 22 al 25 de noviembre en la capital misionera, estarán Soledad, Abel Pintos, el Chango Spasiuk y Rubén Rada entre otros.

El concurso de nuevos talentos estuvo a cargo del director de Acción y Promoción Cultural de la Municipalidad de Posadas Víctor Cáceres y la Directora de Cultura de Puerto Iguazú, María Ester Rolón.

En el certamen, que estuvo integrado por once  puestas  artísticas divididas cinco rubros, participaron artistas de localidades vecinas como Eldorado, Colonia Delicia y Wanda entre otras.

Víctor Cáceres manifestó “la finalidad del evento impulsado por  el municipio de Posadas y apoyado por el Ministerio de Turismo provincial es dar oportunidades a músicos y artistas del interior de la provincia y la región”.  Asimismo agregó que “el interior genera muchos artistas y nosotros estamos trabajando para  acompañarlos en ese camino”.

En esa línea indicó «tenemos valores como Fausto Rizzani que han surgido de este festival, vale aclarar que hubo muchos ganadores que no fueron elegidos en certámenes anteriores por lo que hay que perseverar y mejorar”. Destacó además, que los músicos ganadores serán premiados con la contratación para la edición del festival y participación en un trabajo discográfico de tirada nacional a través de la Asociación Argentina de Intérpretes con el objetivo de incorporar al artista al circuito comercial  y laboral.

En esta oportunidad los ganadores divididos en rubros fueron:

Vocal femenina: Lorena Paola Cardozo, de Puerto Iguazú. 

Vocal masculino: Esteban Fabián Ramírez, de Eldorado. 

Conjunto vocal: Grupo “Antares”, de Eldorado. 

Pareja de danza: Marcelo Espíndola y Laura Chávez.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas