Fijaron precio de $0,55 para el kilo de brote té

El valor fue establecido por la Provincia y representa un incremento de 34% en relación a los precios vigentes. La provincia asistirá con 20 millones al sector.

Luego de que la Comisión Provincial del Té (Coproté) no alcanzara un acuerdo para establecer el valor de la materia prima, el Gobierno de Misiones fijó en 0,55 centavos el precio para el kilo de brote de esa infusión para la próxima campaña. Además, el Estado provincial asistirá con un total de 20 millones de pesos a las cooperativas tealeras cuyo producto es entregado a acopiadores con destino “exclusivamente” a exportación.

El valor estipulado representa un incremento de 34 por ciento en relación al valor de 41 centavos que estaba vigente. “A disgusto de los productores se acordó este valor”, dijo el ministro del Agro de la Provincia, Néstor Ortega.

El funcionario explicó que “el gobierno asistirá financieramente para contribuir a ese precio que, insistió, es un mínimo”, indicó en diálogo con radio Antena Uno.

Ortega explicó que las cooperativas de productores podrán acceder a los recursos que aporta la provincia como asistencia crediticia para la cosecha del producto que es entregado a acopiadores con destino exclusivamente a exportación.

“Cada cooperativa manejará esto con sus socios, sabiendo que si las condiciones del mercado internacional y la cotización de la moneda cambian en el transcurso de la zafra y de la venta, en las cooperativas siempre está la posibilidad de una redistribución final de ganancias o de recursos que así prevean sus autoridades”, dijo el ministro del Agro,

“Por supuesto que hablamos de un precio mínimo y no nos vamos a ofender si el mercado paga más”, comentó Ortega.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas