El programa Hambre Cero recuperó 211 personas en el último mes

En Casa de Gobierno presentaron el informe mensual del Programa Hambre Cero. El Ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta explicó que el programa incluye a 8902 personas, gracias al trabajo realizado se recuperaron nutricionalmente a 211 personas en el último mes.

 

 

El ministro de Derechos Humanos de Misiones, Edmundo Soria Vieta presentó en Casa de Gobierno el balance del plan Hambre Cero durante septiembre. Explicó que el programa incluye a 8902 personas y que gracias al trabajo realizado se recuperaron nutricionalmente a 211 personas en el último mes. La presentación se realizó junto con el vicegobernador Hugo Passalacqua y al jefe de Gabinete Ricardo Escobar.

 

 

 

Soria Vieta recordó que el programa ha evaluado a más de 389.000 misioneros desde su puesta en marcha en 2010. De los cuales 8.902 ingresaron al programa de recuperación nutricional y se ha logrado mejorar las condiciones nutricionales de 8.031 personas. Quedan en la zona de riesgo 871 casos, de los cuales 147 corresponden a nuevos casos de personas con nutrición insuficiente en el mes de septiembre, con la inclusión de un percentil menor, para evitar que caigan en la desnutrición grado tres, que es la más severa y con daños casi irreversibles.

 

“Hubo 147 ingresos en el último momento, se verá el origen, 51 desnutridos y 96 con percepción menos 10, al principio el programa incorporaba menos tres, que era cuando el niño estaba con el 30 por ciento del peso perdido, ahora estamos previniendo de que el chico caiga en un percentil menos tres. Cuando los pediatras detectan los síntomas de desnutrición, inmediatamente se atiende, además del contexto social”, explicó Soria Vieta.

 

El titular de la cartera de Derechos Humanos explicó que el Plan Nacer lleva controlados 105.984 personas. A través de la cartera educativa controlaron 248.447 chicos. Además se controlaron 34.926 casos de niños de más de 6 años y adultos mayores. Esto hace un total de 389.357 misioneros controlados.

 

En estos estudios se determinaron 8.902 casos de personas con nutrición insuficiente. En el último periodo se han incorporado 147 casos. De estos se han recuperado nutricionalmente 8.031.

 

“Hoy estamos en el programa de recuperación nutricional Hambre Cero con 8.902 familias incluidas, de los cuales hay 8.031 recuperados, quiere decir que nos queda siempre un núcleo duro de desnutridos de 871”, indicó Soria Vieta.

 

Escuchar el audio en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas