Delegación misionera, rumbo a los Juegos Nacionales Evita

La Delegación de Misiones participará de los Juegos Nacionales Evita del 1ero. al 6 de noviembre en Mar del Plata, apoyada por la Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de la Juventud y el Deporte. Previamente, se llevaron adelante las competencias clasificatorias, organizando la Etapa Local, Zonal y Provincial en la capital misionera. En este sentido, el Municipio invirtió más de 500 mil pesos en las instancias, respondiendo a las políticas deportivas que lleva adelante el intendente, ingeniero Orlando Franco, desde su gestión en 2007.

 

“Apostamos al deporte entendiéndolo como una herramienta de inclusión, como una posibilidad de adoptar hábitos saludables que colaboren en una mejor calidad de vida. Por este motivo también se decidió crear un área municipal que se dedique exclusivamente a acciones que tengan que ver con el deporte y la juventud”, manifestó el jefe comunal.

Fueron inicialmente 1.500 chicos que participaron semanalmente en las disciplinas comunitarias en ambos sexos Sub 14 a Sub 16 de Fútbol, Vóley, Básquet, Ajedrez, Atletismo Convencional y Discapacitados, Natación, además de los juegos para adultos mayores como: sapo, newcom, tenis de mesa, ajedrez y tejo. Este año se sumaron las disciplinas de Tiro, Lucha, Taekwondo, Boxeo, Judo, Ciclismo, Gimnasia rítmica.

La modalidad de los Juegos es inclusiva, participativa y formativa. Está dirigida a deportistas “no federados”, es decir, a participantes que no están incluidos en el circuito deportivo, permitiendo trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, aumentando la población en el deporte de base.

Para la instancia Nacional, clasificaron 147 deportistas en sus distintas disciplinas que van a competir en Mar del Plata y como reconocimiento al esfuerzo demostrado se entregaron 71 trofeos a quienes se impusieron y además, una bicicleta de competición al representante posadeño en la categoría ciclismo sub 14 masculino. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas