Decomisaron cocaína y cigarrillos por 41 mil pesos

Prefectura detuvo a un paraguayo en Puerto Iguazú con 300 dosis de pasta base. En otros procedimientos, los efectivos federales secuestraron 400 cartones de cigarrillos.

En una zona ribereña de Puerto Iguazú, la Prefectura detuvo a un paraguayo cuando pretendía llegar al casco urbano con 300 dosis de pasta base (sustancia derivada de la cocaína).  Además hubo procedimientos en puertos clandestinos de dicho municipio y de otros de la zona norte y se decomisó un total de 400 cartones de cigarrillos ilegales.

La Prefectura Puerto Iguazú interceptó a un hombre cuando ascendía por un barranco proveniente de la costa del río Paraná y se dirigía al casco urbano de la ciudad turística. Sorprendido por la presencia de la fuerza de seguridad, el individuo arrojó entre las malezas un envoltorio que en presencia de testigos fue recogido, comprobándose que se trataba de 50 gramos de pasta base (cocaína) divididos en 300 dosis.En otros operativos costeros, en proximidades a las localidades de Puerto Rico, Eldorado y Puerto Iguazú, personas dedicadas al comercio ilegal de mercaderías  fueron sorprendidas por la Prefectura cuando manipulaban varios bultos en proximidades de la costa, todos en pasos clandestinos.Los contrabandistas abandonaron los elementos y se dieron a la fuga en distintas direcciones. Al ser verificados los bultos se comprobó que contenían más de 400 cartones de cigarrillos sin el aval aduanero correspondiente. Además fueron secuestrados otros elementos como embarcaciones y productos transportados; en todos los casos, desde la república del Paraguay.El valor total de los cigarrillos y la pasta base ascendió a los 41.730 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas